Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Japón sorprende al mostrar su auto volador
Japón sorprende al mostrar su auto volador

Japón sorprende al mostrar su auto volador

Agencia | 06/08/2019 | 03:10

El fabricante japonés de electrónica NEC exhibió su prototipo de auto volador que sorprendió al público al flotar de manera constante durante aproximadamente un minuto gracias a sus cuatro hélices.

 

El vuelo de prueba alcanzó los 3 metros de altura y se realizó en una jaula gigantesca para evitar posibles accidentes con los espectadores. El gobierno japonés está detrás de los autos voladores con el objetivo de que la gente pueda usarlos como medio de transporte en la década del 2030.

 

Entre los esfuerzos respaldados por el gobierno se encuentra un enorme curso de prueba para automóviles voladores construido en un área devastada por el tsunami, el terremoto y los desastres nucleares de 2011 en Fukushima, en el noreste de Japón. Mie, una prefectura en el centro de Japón que las celebridades de Hollywood usan con frecuencia como zona de vacaciones, también espera usar autos voladores para conectar sus diversas islas.

 

En paralelo, son varias las empresas de todo el mundo que trabajan en proyectos similares como el caso de Uber Air en Estados Unidos.

 

Pese a los constantes esfuerzos por masificar este nuevo servicio, el automóvil volador no ha estado exento de polémicas y así por ejemplo el coche de la startup japonesa Cartivator se estrelló rápidamente en una demostración en 2017.

 

El futuro del transporte volador

 

NEC se encuentra entre las más de 80 compañías patrocinadoras del auto volador de Cartivator, que también incluye a las compañías del grupo Toyota Motor Corp. y a la compañía de videojuegos Bandai Namco Holdings.

 

El objetivo es ofrecer una transición fluida de la conducción al vuelo, aunque persisten grandes obstáculos, como la duración de la batería, la necesidad de regulaciones y problemas de seguridad.

 

Los funcionarios de NEC dijeron que su automóvil volador fue diseñado para vuelos no tripulados para entregas.