Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cosas que nunca debes hacerle a tu piel

Agencias | 05/08/2019 | 14:41

Hay mañas que solemos hacer sin darnos cuenta y que afectan (más de lo que pensamos) cómo nuestra piel se siente día tras día. Para que logres esa piel bonita y de porcelana que tanto deseas, debes evitar a toda costa hacer estas acciones en tu piel. 
 
TOCAR CONSTANTEMENTE TU CARA
 
Si tocas frecuentemente tu rostro, sólo lo ensucias una y otra vez, ya que esparces la grasa y las bacterias sin quitarla por completo. Lo mejor, es crear una rutina de limpieza facial que logre quitar la suciedad. Implementa una doble limpieza facial la cual se crea a través de un limpiador de aceite y uno de gel (o agua micelar).
 
ESTRESARTE
 
Si tus niveles de estrés aumentan, se inflaman las células cutáneas y la producción de sebo aumenta por lo que es muy probable que el acné se haga presente. Además, al estresarte disminuye el ácido hialurónico y el colágeno por lo que tu piel probablemente se verá más seca y será propensa a tener más arrugas.
 
ABUSAR DEL AZÚCAR Y LAS GRASAS
 
Nuestra eterna adicción, pero lo único que haces es tapar tus poros y no dejar que la piel se libere de toxina. Además, al aumentar el consumo de azúcar, los niveles de vitamina C bajan por lo que es probable que aparezcan arrugas más pronto de lo que piensas.
 
NO EXFOLIARTE
 
Deshacerte de las células muertas es el mejor antienvejecimiento, además, es una excelente manera de combatir las manchas en la piel y a que tu rostro pueda absorber de mejor manera los otros productos de belleza de tu rutina. Si no lo haces, tus poros se taparán y el paño es probable que aparezca.
 
FUMAR
 
El consumo de cigarro puede hacer que tu piel luzca grisasea y que no reciba los nutrientes necesarios para regenerarse. ¡Es un vicio que NUNCA debes hacerle a la piel!
 
NO APLICAR BLOQUEADOR
 
Esta es una de las cosas que NUNCA debes hacerle a tu piel ya que la dejas desprotegida y expuesta a los rayos UV, por lo que las posibilidades cáncer cutáneo aumentan. Otro de los riesgos es el envejecimiento prematuro, los fuegos labiales y las quemaduras de piel