Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Gobierno británico reitera que saldrá de la UE a finales de octubre

Notimex | 05/08/2019 | 12:44

El gobierno del primer ministro Boris Johnson señaló hoy que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre "sean cuales sean las circunstancias", con o sin acuerdo.
 
Un portavoz del gobierno británico dijo en rueda de prensa que "es mi trabajo establecer la posición del primer ministro, y es que el Reino Unido dejará la Unión Europea el 31 de octubre, sean cuales sean las circunstancias".
 
“Debemos restablecer la confianza en nuestra democracia y cumplir con las reiteradas promesas del parlamento al pueblo al salir de la UE el 31 de octubre. Los políticos no pueden elegir qué votos respetar. Prometieron respetar el resultado del referéndum. Debemos hacerlo así", indicó, según publico el diario The Guardian.
 
Las declaraciones del vocero de Downing Street se dieron luego que el ministro de Salud, Matt Hancock, declaró que el Parlamento ya no puede bloquear un Brexit sin acuerdo.
 
La Cámara de los Comunes rechazó en junio pasado una moción presentada por el líder de los Laboristas, Jeremy Corbyn, que habría permitido a los legisladores tomar el control del calendario parlamentario en el otoño para evitar que se concretara un acuerdo.
 
En caso de que Reino Unido abandone el bloque europeo sin un acuerdo el último día de octubre próximo, ello significaría un corte inmediato de vínculos.
 
En ese caso el Reino Unido tendría que seguir las reglas de la Organización Mundial del Comercio si quisiera comerciar con la mancomunidad y otras naciones, mientras que tendría al mismo tiempo negociar acuerdos de libre comercio.