Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

HSBC anuncia salida de su CEO John Flint

Agencia | 05/08/2019 | 00:35

"La junta cree que se necesita un cambio para enfrentar los desafíos que enfrentamos y capturar las oportunidades muy importantes que tenemos ante nosotros", señaló el presidente Mark Tucker.

 

Reuters- HSBC anunció el lunes la sorpresiva salida de su director ejecutivo, John Flint, de 51 años, argumentando que el banco necesitaba un cambio en la cúpula para enfrentar “un entorno global desafiante”.

 

El cambio se produce casi a un año y medio después de que Flint tomara las riendas y fue anunciado junto con sus resultados, que estaban programados para más tarde el lunes y mostraron un aumento del 15.9% en las ganancias antes de impuestos del primer semestre.

 

El grupo financiero también anunció una recompra adicional de 1,000 millones de dólares, desafiando las expectativas de algunos analistas de que podría pausar su estrategia de devolver capital adicional a los inversores.

 

“La junta cree que se necesita un cambio para enfrentar los desafíos que enfrentamos y capturar las oportunidades muy importantes que tenemos ante nosotros”, dijo el presidente Mark Tucker.

 

Noel Quinn, de 57 años, jefe de la unidad de Banca Comercial Global será el CEO interino, dijo el banco en un comunicado.