Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a probable homicida de joven

Plano Informativo | 04/08/2019 | 14:42

Rioverde, SLP.- Un homicidio ocurrido hace unos días en Rioverde fue esclarecido por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), al identificar y detener al probable responsable del mismo.

El pasado 10 de julio de 2019, por la noche, las autoridades recibieron el reporte de que en  el exterior de un domicilio ubicado en la Privada de Rayón, en la colonia La Cofradía, se encontraba el cuerpo de un joven a quien le habían disparado con arma de fuego.

La Policía de Investigación (PDI) de la zona Media de inmediato comenzó con las indagatorias y dentro de los trabajos de campo se determinó que el ahora occiso estaba conviviendo con algunos amigos cuando un individuo identificado como Jonathan “N”, de 21 años de edad, llegó a bordo de una motocicleta y se bajó de la misma para aproximarse a él, gritándole y reclamándole sobre un dinero.

Según testigos de los hechos, la victima indicó que no sabía nada de ello, pero el ahora imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que lo amenazó y después  efectuó un disparo a la región cefálica del joven, para después salir huyendo del lugar.

Con esos datos de prueba y testimoniales, el agente del Ministerio Público de la Delegación Cuarta de la FGESLP solicitó al juez de control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Jonathan “N”, la cual fue otorgada para su cumplimentación.

Los agentes investigadores se abocaron a su búsqueda, teniendo resultado positivo al capturarlo en la calle Platanares, del municipio de Ciudad Fernández, en donde se le hizo conocimiento del mandato judicial en su haber, dándole lectura a sus derechos como detenido.

Posteriormente fue llevado a las instalaciones de la corporación policial para después ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere en el centro de reinserción social de Rioverde,  para que responda por el delito que se le imputa.