Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Paquete federal reactivará economía de SLP

Plano Informativo | 04/08/2019 | 13:14

 

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de la Comisión de Desarrollo Territorial de la LXII Legislatura, diputado Mauricio Ramírez Konishi, consideró que San Luis Potosí se encuentra en condiciones de reactivar su economía a través de las obras que se estarán desarrollando dentro del paquete de acciones que podrá en marcha la federación, donde el estado se beneficiara con más de cuatro mil 200 millones de pesos.

 

El legislador consideró que es una excelente noticia que el Gobierno federal incluya a San Luis Potosí dentro del paquete de obras y acciones que serán determinantes para reactivar la economía del país y de la entidad.

 

Además, comentó que la vía alterna a la carretera a Matehuala que conectará Estación Ventura con El Peyote, que corresponde a un tramo de 37 kilómetros, es una obra complementaria que vendrá a fortalecer el proyecto para la construcción de la vía alterna a la 57, que gestiona actualmente el Gobierno del estado.

 

En este sentido, Ramírez Konishi dijo que este paquete de inversiones que implementará el Gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reactivará la inversión de San Luis Potosí y el crecimiento económico que lo ha colocado entre las entidades más dinámicas del país.

 

Dijo que estos beneficios forman parte de la gestión constante que ha realizado el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, ante la importancia y la necesidad de que se construya infraestructura complementaria a la carretera 57 a fin de resolver el problema de movilidad que se tiene.

 

Por último, el diputado Mauricio Ramírez Konishi, reconoció que el haber considerado a San Luis Potosí en estos importantes paquetes de obras públicas, habla de la relación cordial que mantiene el gobernador Juan Manuel Carreras con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejando claro que el desarrollo de un Estado se encuentra ajeno a los colores partidistas.