Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Esto es lo que le pasa a tus plantas si le pones canela

Agencia | 03/08/2019 | 11:11

Alguna vez te has preguntado, ¿qué pasa al agregar canela a las plantas? Para ello hay que partir primero sobre las propiedades de la canela, que como sabrás, tiene la capacidad de proteger contra las infecciones por hongos y bacterias.

 

Por ello, agregar un poco de canela en polvo a tus plantas ayudará no solo a prevenir un cultivo de patógenos peligrosos como hongos, sino que también ayudará a alejar plagas de insectos y acelerará el proceso de enraizamiento.

 

Pero no es todo, también la canela puede eliminar enfermedades en tus plantas, sobre todo cuando cultivas frutas y verduras, que son las más susceptibles de ser infectadas antes de que broten los primeros frutos.

 

La canela también es efectiva para sanar las heridas de tus platas, es decir, que al podarlas puedan quedar dañadas. Solo deberás colocar un poco de canela en polvo para “curarlas” y prevenir cualquier infección.

 

Y también agregar canela es de gran ayuda para las plantas de interior, pues las mantienen sanas, gracias a sus nutrientes, asimismo, evita que se marchiten.

 

Ahora que ya lo sabes, no dejes de espolvorea canela a tus plantas de vez en cuando.