Emilia Monreal | Plano Informativo | 04/08/2019 | 03:07
Retraso provocó desconfianza
Cuando el 11 de abril se dio a conocer que a partir del 1 de julio se abrirían tres vuelos semanales de la capital potosina a la ciudad estadounidense de Detroit, los empresarios empezaron a hacer números por la importancia que esta frecuencia reviste para el sector industrial de la entidad.
Por eso fue que el retraso en su implementación provocó desconfianza más que desilusión, y muchos auguraban que las aerolíneas involucradas, Aeroméxico y Delta, habían reconsiderado su inversión, a pesar de la explicación de que no habían llegado las aeronaves que se destinarían a esta ruta.
Le ponen fecha al vuelo a Detroit
En octubre arrancará el vuelo San Luis-Detroit a través de la alianza entre Aeroméxico y Delta Air Lines, luego que se pospuso su arranque hace un mes, mismo que será a través de dos frecuencias desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, establecidas a las 09:21 horas y las 14:20 horas los días martes, jueves y domingo; y de Detroit-San Luis, sería la salida a las 15:45 y 19:30 horas, los días lunes, miércoles y viernes.
El secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán, explicó sobre el vuelo a Detroit, que esta es la fecha que les dio la aerolínea, luego que se había pospuesto por la falta de aviones.
Este vuelo está pensando en el turismo de negocios, debido al crecimiento industrial que se ha tenido en San Luis Potosí y con el fortalecimiento del Clúster Automotriz, y porque Detroit es un emblema del sector automotor.
Esperan la frecuencia a Monterrey
Se buscarán más vuelos a SLP
El secretario de Turismo dijo que una vez que se tenga listo el Aeropuerto de Tamuín, se buscarán más vuelos, aunque por el momento el 15 de agosto arranca Aeromar con el vuelo México-Tamuín.
Aseguró que entre más vuelos y aerolíneas se tengan en San Luis Potosí, podrán disminuirse las tarifas, porque todo es parte de la competencia.