Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cosas que solo quienes tienes gatos entenderán por completo

Agencia | 03/08/2019 | 01:50

¿Eres una de las afortunadas personas en tener un gato como mascota? Entonces seguro te identificas con estas cosas en tu rutina diaria

 

No hay nada mejor que tener un gato como mascota. Son animalitos independientes, pero que saben amar, agradecer y tienen un aire mágico que encanta por completo a sus dueños. Si tienes un compañero gatuno en casa, seguro todo esto es parte de rutina diaria.

 

1. NO HAY NADA COMO EL PRIMER DÍA CON UN GATITO

No hay día en que no te acuerdes cuando tu gatito llegó a casa. Esconderse debajo de los muebles, ver detenidamente cuando sale a comer, y cuando empezó a acercarse poco a poco, hasta que por fin aprendió a confiar en ti y dependiendo de su persoanlidad, puede seguirte a todas partes o ser más un nómada de tu hogar. A diferencia de otros animales, los gatos siempre guardan un poco de espacio para ellos, pero saben cuándo acercarse.

 

2. YA NI TE MOLESTAS EN DESMENTIR LOS MITOS QUE GIRAN ALREDEDOR DE LOS GATOS

Los has escuchado tantas veces que ya ni te molestas en discutir con la gente: todos dicen que los gatos tienen mal carácter, que se creen "mejores que tú" (bueno, quizá sí lo son), que son ariscos y un eterno y molesto etcétera. Son personas que al parecer no saben reconocer el amor incondicional, ni aunque lo tuvieran enfrente.

 

3. DE HECHO, QUE SEAN INDEPENDIENTES ES LO MEJOR DEL MUNDO

Un gatito es la mejor mascota para una persona independiente. Son muy relajados, puedes jugar con ellos dentro de casa, no tienes que sacarlos a pasear a la calle y ellos se hacen cargo de su aseo y sus necesidades, tú sólo recoges lo que dejan en el arenero y listo. Pero atención: no confundamos independencia con que no les gusten los cariños. Los gatitos necesitan amor, pero deja que se acerquen; ellos te dejarán saber cuándo es la hora de los mimos.

 

4. YA TE HAS HECHO UNA PROFESIONAL EN LA LIMPIEZA DE TU CASA

Tener gatitos en tu casa significa vivir con pelitos volando por todas partes. ¿Pero eres una amateur? ¡Claro que no! Ya te armaste de cepillos para limpiar los sillones, aspiradora, escoba... haces todo para que tú y tu michi vivan en un hogar limpio y bonito.

 

5. UBICAS LA PERSONALIDAD DE TU GATO Y YA TE ADAPTASTE A ELLA

Si ya vives con un gatito, ya conoces su carácter. Sabes que si es muy juguetón, procuras no dejar objetos frágiles que puedan ser presas de sus horas de cacería. Si tienes un gatito tranquilo, sabes que debe tener sus espacios limpios para que se acueste y duerma cómodamente. Si sabes que es muy glotón, tienes horarios para darle de comer. Es una

conexión especial la que puedes tener con un gatito.

 

6. Y AUNQUE LA GENTE NO TE LO CREA, PUEDES RECONOCER SUS MAULLIDOS

Cuando tienen hambre, miedo, o simplemente quieren llamar tu atención... reconoces los maullidos y ya sabes qué es lo que quieren. Mucha gente cree que mientes, pero vamos, no es física cuántica: es simplemente ponerle atención a tu mascota.

 

7. NO HAY NADA COMO EL RONRONEO DE UN GATO

De verdad sientes mucha lástima por la gente que nunca ha tenido a un gatito ronroneándole en la panza mientras lee un libro, o cuando los estás acariciando y empiezan a hacer un ruidito similar al motor de un bote. Cuando los gatos hacen eso, es su manera de decirte que están muy cómodos y a gusto contigo, así que has sido ELEGIDA.

 

8. TU CASA YA ES UN PARAÍSO FELINO

¿Te acuerdas cuando pensabas que sólo ibas a tener una camita, un par de juguetitos y sus platitos de comida? Qué risa esa imagen, cuando ahora tu casa está llena de rascadores, ratoncitos con catnip, platitos para diferentes horas del día, lásers por todas la casa para que los persigan tus gatos y hasta una torre enorme junto a la ventana para que puedan ver los coches pasar. Y ni hablemos de la comida; porque tú no tienes ni un problema en comer atún directamente de la lata, si ellos pueden comer latitas traidas directamente de París.

 

9. CREES QUE TU GATO ESTÁ POSEÍDO EN LA MADRUGADA

Nunca dejará de sorprenderte el hecho de que tu gatito duerme durante todo el día y toda la tarde, pero exactamente a las tres de la madrugada escuchas pasitos, maullidos, saltos y ruidos que podr´ñian ser efectos especiales de la nueva entrega de 'El Exorcista'. Al principio te daba miedo... ahora es parte de tu vida diaria.

 

10. SABES QUE EL AMOR DE UN GATO ES UN AMOR AUTÉNTICO

Julio Cortázar escribió "Querer a las personas como se quiere a un gato, con su carácter y su independencia, sin intentar domarlo, sin intentar cambiarlo, dejarlo que se acerque cuando quiera, siendo feliz con su felicidad". Y nadie puede enseñarte mejor lo que es amar incondicionalmente, que un gatito.