Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Atrapan a hombre prófugo desde el 2002

Plano Informativo | 03/08/2019 | 16:47

 

Guadalcázar, SLP.- Un hombre que se fugó de lo que fue la cárcel distrital de Guadalcázar hace algunos años y quien estaba recluido por un homicidio calificado, fue recapturado por la Policía de Investigación (PDI), que le cumplimentó una orden de aprehensión que tenía pendiente, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

 

La institución indicó que el 19 de diciembre de 1999, al celebrarse un baile en la comunidad Progreso, el ahora recapturado sacó un arma de fuego para dispararle a un sujeto que estaba golpeando a su hermano, provocando con ello que perdiera la vida.

 

Derivado de eso, en aquel entonces el juez mixto de Primera Instancia, con sede en Guadalcázar, giró una orden de aprehensión para Martín “N” y meses después fue detenido, quedando recluido en la cárcel distrital.

 

Sin embargo, el 26 de septiembre del 2002, aproximadamente a las 10:30 horas, custodios observaron un boquete de 90 centímetros en lado poniente de ese centro de reclusión y al pasar lista, se confirmó la evasión de esa persona.

 

La misma autoridad judicial ordenó nuevamente la captura de Martín “N”, de 49 años de edad, a través de una orden de reaprehensión.

 

El individuo fue ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, hasta donde se trasladó personal de la PDI de San Luis Potosí y le cumplimentaron el mandato judicial respectivo para luego trasladarlo a la entidad potosina y ponerlo a disposición del juez de la causa.

 

El inculpado quedó interno el centro de reinserción social de la zona Media con sede en Rioverde, en donde deberá continuar con su proceso penal pendiente.