Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Presuntos ladrones y víctima realizan persecución automovilística

Plano Informativo | 03/08/2019 | 15:12

San Luis Potosí, SLP.- Por la presunta comisión del delito de robo, dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal adscritos a la Comandancia Sur.

De acuerdo a los hechos relatados en el reporte policial, a través del sistema de vídeo vigilancia del C-3 se solicitó el auxilio en la calle Estados Unidos, de la colonia Satélite, pues se había registrado el robo al interior de una bodega.

Al llegar al lugar, vecinos informaron a los oficiales que los presuntos habrían huido a bordo de una camioneta tipo panadera color gris con blanco  y que el dueño del inmueble les perseguía a bordo de otro vehículo.

Con las características de las unidades descritas, los agentes siguieron la búsqueda en las calles aledañas, donde fueron localizados.

Ahí, la parte afectada, un hombre de 56 años, señaló a los presuntos responsables del robo, que fueron identificados como  Manuel ‘N’, de 33 años, y Maricela ‘N’, de 22 años.

Los oficiales llevaron a cabo la inspección al interior del vehículo, donde observaron un mueble de sala, una estufa, una cómoda, un centro de entrenamiento con repisas y un extintor.

Dentro de la camioneta -también robada al mismo afectado-  se encontró una silla de metal, un módem, un faro de vehículo así como un sensor de alarma. Todos los  objetos fueron reconocidos por el denunciante, que solicitó a los agentes municipales proceder con la detención y el proceso legal.

De esta manera, los agentes municipales pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a ambas personas señaladas por los supuestos hechos con apariencia de delito, instancia que se encargará de deslindar responsabilidades.