Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Los colchoneros se llevan el duelo de Atléticos
Los colchoneros se llevan el duelo de Atléticos
Los colchoneros se llevan el duelo de Atléticos
Los colchoneros se llevan el duelo de Atléticos
Los colchoneros se llevan el duelo de Atléticos

Los colchoneros se llevan el duelo de Atléticos

Plano Deportivo | Fotos: Mexsport | 03/08/2019 | 12:33

En algún momento llegó a sonar inverosimil, pero no fue un sueño. Un gigante del futbol era el gran invitado de la ciudad con todas sus figuras, los Colchoneros y su estilo, los colchoneros y su legado. El 'Hermano mayor' estaba listo para regalar sonrisas a aquellos que los esperaron con ansia.  

Coraje y Corazón, las palabras perfectas para definir la historia de dos equipos, dos historias que han luchado contracorriente contra todo tipo de adversidades a lo largo de su larga historia. El Atlético de San Luis y el Atlético de Madrid no son tan distintos en sí mismos como parecería a priori. Descenso y magros resultados en su pasado y grandes logros en su brillante presente y una clara filosofía: Si se cree y se trabaja, se puede.

Las palabras de Diego Simeone calaron hondo en el Atlético y a siete años de su llegada, el cuadro colchonero a crecido a tales dimensiones que a día de hoy su nombre ha traspasado fronteras. Vino desde España un proyecto serio a salvar el futbol en San Luis Potosí, luego de que abruptamente les fue arrebatado.

Hace apenas tres años, el Alfonso Lastras lucía solo, sin futbol y sin la alegría que siempre se ha vivido en sus gradas; en silencio y por sorpresa llegó el Atlético de Madrid para que la alegría volviera, para renovar los sueños y alcanzar el objetivo de volver a Primera.

Hoy, a dos años de la llegada colchonera, San Luis está en Liga MX y su ‘hermano’ se unió para celebrar esta proeza, porque siempre en familia las cosas se vuelven más íntimas. Un lleno total para ver en el campo a Joao Félix, a Diego Costa, a Herrera, a Trippier, Koke, Saúl, en fin,  nombres de primera línea que se encuentran entre los mejores del mundo.

El ‘Coloso de Valle Dorado’ estalló en júbilo cuando al 11, Ibañez aprovechó un error en la salida para marcar el 1-0 en el partido; San Luis supo jugar de tú a tú al once titular del Atlético que tiró del orgullo y en la segunda parte el joven Camello igualó el partido con un cabezazo. En la recta final, Antonio Portales anotó en su propio arco, para decepción del respetable, que pese a todo se marchó contento. El marcador fue lo de menos en el festejo.

‘Juntos Para Crecer’, el lema que usó San Luis en sus años en el Ascenso, una frase que viene a la mente de más de uno cuando la utopía se hizo realidad y vio salir a los Atléticos al terreno de juego en fila, frente a frente. ‘Nunca dejes de creer’ porque si se cree y se trabaja se puede. La fiesta fue un éxito y el porvenir sonríe a la familia colchonera en busca de su ansiada trascendencia

 

 

MINUTO A MINUTO

 

FIN DEL PARTIDO

 

Min 84: ¡Gol del Atlético de Madrid! Antonio Portales anota en su propio arco y ya ganan 1-2 los Colchoneros 

Min 75: Buena llegada de Camello, pero el delantero se equivoca en el último pase y despeja la zaga local.

 

 

Min 71: ¡Gol del Atlético de Madrid! Centra Carlos Isaac y Camello empata el marcador con un cabezazo 

Min 65: Multitudinario cambio en el Atlético que quita a todos los jugadores que salieron como titulares.

Min 56: Buena conducción de Correa que termina rematando, pero el balón lo bloquea la defensa local. el rechace le cae a Diego Costa y su chut lo atrapa Werner.

Min 45: Correa, Mario Hermoso y Carlos Isaac entrar en el equipo en esta segunda parte. Se marchan Vitolo, Felipe y Trippier.

Inicia el Segundo Tiempo

 

 

 

 

 

Min 45: MEDIO TIEMPO. MARCADOR ASL 1 - 0 ADM

Min 33: Amarilla para Saúl por golpe a Nico Ibañez

Min 16: Diego Costa la pone el poste. Se salva el San Luis

Min 11: ¡Gol del Atlético de San Luis! Nico Ibañez abre el marcador en el Lastras 

Min 1: La tuvo Lemar. Disparo del francés atajado por el arquero Rodríguez 

Saltan al campo. Atlético de negro, San Luis de Rojiblanco 

¡Arranca el partido! 

Listas las alineaciones: