Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10 mitos de la cerveza: ¿Qué tanto sabes de tu bebida favorita?

Agencia | 02/08/2019 | 14:31

Este Día de la Cerveza te desafiamos a descubrir qué tanto sabes de tu bebida favorita. Lee con atención las siguientes afirmaciones relacionadas con el mundo de la cerveza y responde verdadero o falso a cada sentencia.
 
Las respuestas de Cerveceros de México a cada uno de los mitos probablemente te sorprenderán.
 
1 Se bebe directo de la botella.
 
Realidad: Falso. Debe servirse siempre en un vaso o en una copa para disfrutar al máximo de sus cualidades.
 
2 Debe servirse sin espuma.
 
Realidad: Falso. Siempre debe servirse con al menos 1 o 2 dedos de espuma, para protegerla de la oxidación.
 
3 La cerveza en lata es de menor calidad que la cerveza en envase de vidrio.
 
Realidad: Falso. El mejor envase para esta bebida es una lata, ya que no permite el contacto con la luz y la oxidación es menor.
 
4 No debe tomarse muy fría.
 
Realidad: Verdadero. Si está muy fría va a esconder muchas de sus cualidades, así que el rango ideal para beberla es entre 4 y 13 grados centígrados.
 
5 Las oscuras tienen más alcohol.
 
Realidad: Falso. El grado alcohólico de esta bebida no depende del color; depende de los azucares fermentables que contenga la receta.
 
6 Sólo debes enfriarla antes de beberla.
 
Realidad: Falso. Lo ideal es que esté fría desde que se embotella hasta que llega a tu vaso; eso hará que sus cualidades perduren más tiempo.
 
7 No debes servirla en un vaso congelado.
 
Realidad: Verdadero. El vaso congelado es lo peor que puedes utilizar para tomarla, ya que puede mantener olores del refrigerador y algunos otros componentes que no queremos probar.
 
8 No sabe bien con comida.
 
Realidad: Falso. Es una gran opción para maridajes, ya que existen muchísimos perfiles diferentes en cuanto aroma, sabor y textura.
 
9 La cerveza no aporta nutrientes al cuerpo.
 
Realidad: Falso. Es un alimento que aporta múltiples beneficios a la salud, ya que contiene principalmente calcio, potasio, magnesio y fósforo.
 
10 México no es un país cervecero.
 
Realidad: Falso. México es uno de los principales países cerveceros. Ocupa el cuarto lugar en producción y el primero en exportación.