Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por qué hoy se celebra el día internacional de la cerveza?

Agencia | 02/08/2019 | 13:53

El Día Internacional de la Cerveza o International Beer Day (IBD) se celebra el primer viernes de agosto. Si no conocías este festejo dedicado a la refrescante bebida alcohólica, a continuación te contamos su origen. 
 
El primer Día Internacional de la Cerveza se celebró en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California. Desde entonces, la festividad se ha hecho cada vez más popular; actualmente se conmemora en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países. 
 
La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo. Su origen se remonta al nacimiento mismo de la civilización, hace aproximadamente unos 12 mil años, cuando accidentalmente unos granos —que pudieron haber sido de trigo o de cebada— se fermentaron y algún osado bebió el resultado y se dio cuenta del júbilo que le aportaba. 
 
Por eso, y porque es una bebida que ha acompañado a la humanidad en su andar por esta Tierra, es que existe un día para celebrarla. Según se lee en la página oficial del IBD, tres son los propósitos de esta festividad: Juntarse con amigos y disfrutar el delicioso sabor de la cerveza. Celebrar a los dedicados hombres y mujeres que elaboran y sirven nuestras cervezas. Reunir a todo el mundo en una celebración de las cervezas de todos los países y todas las culturas en este día especial. 
 
El Día Internacional de la Cerveza es una festividad global que tiene lugar este 2 de agosto de 2019 en cervecerías, bares, restaurantes, pubs, beer gardens y jardines de todas partes del mundo. Es un día para que todos los amantes de esta bebida eleven sus vasos o sus tarros para hacer un brindis en honor a todos los cerveceros que producen y sirven uno de los más grandes placeres que haya producido la humanidad. ¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!