Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

2,300 mdd de inversión publicitaria en riesgo en primer semestre de 2019: AppsFlyer

Forbes | 02/08/2019 | 12:58

AppsFlyer, firma especializada en atribución móvil  y marketing analytics señaló que 2,300 millones de dólares de inversión publicitaria estuvieron en riesgo en los primeros seis meses de 2019.
 
En su reporte que lleva de nombre “El Estado del Fraude Móvil 2019”, indicó que una porción significativa de estafa publicitaria no es bloqueada al momento en que ocurre, por lo que liberó una nueva función y capa de protección en post-atribución.
 
Esta tecnología es la primera solución que descubre el robo en tiempo real, después de que las instalaciones de las apps fueron atribuidas y protege a las marcas de pérdidas valuadas en millones de dólares diarios.
 
De acuerdo al reporte donde se analizaron 2,500 millones de instalaciones de aplicaciones no orgánicas a través de 9,500 apps, entre enero y junio de 2019, se detectó que la naturaleza de los ataques fraudulentos está evolucionando rápidamente y  cada vez es más sofisticado.
 
“Después de los ataques masivos de bots en verano de 2018, se encontró en las soluciones de protección la manera de contrarrestar los ataques. Pero en abril de 2019, una nueva ola de estafas resurgió, cuando el fraude en instalación de aplicaciones evolucionó de granjas de dispositivos físicos a emuladores de dispositivos, otros bots sofisticados y esquemas capaces de escalar los robos de forma ilimitada. 
 
La velocidad en que los defraudadores se adaptan también se está acelerando, de uno a dos meses en 2018, a de dos a tres días en la actualidad”,  dijo Reshef Mann, cofundador y CTO de AppsFlyer.
 
El Estado del Fraude Móvil de AppsFlyer 2019 muestra a los profesionales de marketing  los puntos críticos y señala las principales tendencias:
 
22.6 por ciento de las instalaciones de apps no orgánicas globales son identificadas como fraudulentas.
 
2.1 por ciento de los eventos de compra dentro de las apps fueron falsos en el segundo cuatrimestre del 2019, diez veces más que en el primer cuatrimestre.
 
A través de las plataformas, más de una de cada cuatro apps tiene un serio problema de robo con una tasa que excede el 20 por ciento.
 
Al comparar el fraude en instalación de apps por sistema operativo, iOS, el sistema de Apple, es mucho menos vulnerable. Además de que el fraude en Android es seis veces mayor, su tendencia al crecimiento es mucho más pronunciada. En Android, 80 por ciento de las instalaciones falsas son realizadas por bots. En iOS, el 85 por ciento de las instalaciones engañosas se deben a click flooding, cuando las redes reportan un gran número clics simulados con la esperanza de entregar el último clic antes de la instalación.