Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Retroceso empresarial, ICE a la baja al cierre de julio: INEGI

Agencia | 02/08/2019 | 10:23

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), consecutivamente se registró una baja de (-)1.2 puntos al cierre de julio.
 
Estas medidas permiten conocer la perspectiva acerca de los líderes en los sectores de industria de manufactura, construcción, comercio y de los servicios privados no financieros.
 
A nivel de sector, el ICE de las manufacturas observó un retroceso de (-)1.2 puntos; la medida anual fue menor en (-)3.3 puntos.
 
Es el noveno mes consecutivo en mantener su indicador a la baja, examinando las medidas de inversión frente a la difícil situación económica del país.
 
El sector comercial se redujo (-)0.9 puntos, la medida anual mostró una baja mayor a la previa por (-)3 puntos.
 
Para el sector de construcción retrocedió considerablemente a (-)0.8 puntos, en la medida anual tuvo la mayor baja en (-)3.3 puntos.
 
La medida de las expectativas empresariales, es decir la confianza por la inversión privada en distintas actividades económicas, al cierre del mes de julio registraron un retroceso considerable ante las negativas expectativas de riesgo económico.