Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estas son las cosas que una mujer inteligente y madura jamás le pide a su pareja

Agencia | 01/08/2019 | 23:32

Todas hemos crecido con ideas estereotipadas de lo que debe ser una pareja y cuando tenemos una queremos que todo sea como las imaginamos, pero así no funciona el amor. Si te consideras una mujer madura e inteligente, o quieres serlo, hay algunas cosas que nunca debes pedirle a tu pareja si quieres que la relación prospere.

 

Una persona madura entiende que su pareja es un individuo independiente, no una extensión de ella. Por lo tanto, no trata de intervenir en asuntos que no le competen, ni le exige cosas que no tiene por qué darle.

 

Para que tengas más claro lo que estamos tratando de decir, checa las cosas que una chica inteligente jamás le pide a su pareja:

 

1. Dinero

Una cosa es él pague algunas veces cuando salen porque ''él te invitó'' o compartir las cuentas cuando se mudan juntos, pero pedirle que te dé dinero para tus gastos personales es otro nivel de dependencia.

 

Aunque cada pareja decide cómo acomoda sus finanzas, tener una pareja con más capacidad económica que tú no significa que él tenga la obligación de mantenerte.

 

Estar atenida al dinero que te dé tu pareja te quita independencia y deja claro que no eres capaz de valerte por ti misma o tomar tus propias decisiones.

 

2. Que deje todo para estar contigo

Ya sea trabajar o estudiar menos, no ver a sus amigos y familia, o dejar sus pasatiempos favoritos. Nena, tu pareja tenía una vida antes de conocerte, si no estás dispuesta a ajustarte a esa vida, quizá no estás con la persona correcta. Claro que él debe hacer espacio para pasar tiempo de pareja contigo, pero no a costa de sus pasiones y de su círculo social.

 

3. Que ''corte'' con sus amigos

¿Tú dejarías de ver a tus amigos solo porque tu pareja te lo pide? Si la respuesta es ''sí'', necesitas terapia urgente. Si dijiste ''no'', ¿entonces por qué le pedirías a tu pareja que lo hiciera? Si sus ''amiguitas'' te dan mala espina o crees que sus amigos son una mala influencia, lo que tienes es un problema de desconfianza e inseguridad, y eso solo se soluciona trabajando en tu autoestima. Además, si no confías en él, ¿para qué están juntos?

 

4. Que lleve sus redes sociales a tu gusto

Eso de estar checando qué fotos sube, a quién le pone ‘like’ o comentarios, pedirle que cambie su foto de perfil por una de ustedes dos o exigirle que te dedique algunos posteos, es típico de una persona inmadura, controladora y celópata. ¿Todo bien con tu autoestima?

 

5. Que cambie su forma de ser, pensar o hasta de vestir

Las personas no son muñecos que podamos moldear a nuestro gusto. Una mujer con suficiente madurez elige a un compañero que comparta sus valores, forma de pensar, sueños, metas e incluso algo tan superficial como el look. Cuando empiezas una relación aceptas a la persona tal como es o mejor buscas a alguien más acorde a lo que quieres. Eso de andar transformando gente es muy de las comedias románticas noventeras, ¡supéralo!

 

6. Que te demuestre su amor

Cualquiera de los puntos anteriores puede llevarte a decir cosas como ''si de verdad me amas cómprame esto / deja de hablarle a tal persona / dame la contraseña de tu redes / déjame revisar tu celular''. Si no estás segura de que tu pareja te ama, ¿qué haces con él? Una mujer sensata no necesita ninguna ''prueba de amor'' de su pareja, pues sabe que sería una falta respeto muy grave.

 

7. Que te haga feliz

Cualquier experto en salud mental coincidiría en que la felicidad es un estado interno, y ningún factor externo (como una pareja) tiene la capacidad u obligación de hacerte feliz. Si tú no eres capaz de ser feliz por ti misma, ni siquiera el hombre más enamorado, perfecto y que cumpla todos tus caprichos podrá lograrlo.  

 

Una mujer madura es aquella que no cae en dramas innecesarios, que conoce los límites entre los espacios de su pareja y los suyos, y que jamás pediría algo que él no tiene la obligación de darle.