Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Postura y remedios para aliviar el dolor de espalda

Agencia | 01/08/2019 | 23:24

Antes de levantarte de la cama, toma tus rodillas y llévalas al pecho. Después de un minuto, mueve tu cuerpo en esa poción hacia un lado y después de un minuto hacia el otro (posición fetal)

 

Colócate en posición de 4 puntos, rodillas y palmas de las manos en el suelo. Ahora, estira la espalda haciendo arco y regresa a la posición inicial, con la espalda recta.

 

Esta es una postura de yoga que es muy popular. Debes colocarte de rodillas y llevar la cadera hacia atrás estirando la espalda.

 

Más que una postura es un estiramiento muy sencillo. Colócate de pie con las piernas separadas. Ahora lleva tu mano derecha hacia el techo, posteriormente practica lo mismo con la mano contaría.

 

Aplica aceite o alcohol de romero en la zona afectada con movimientos circulares.El romero tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio que aliviará la molestia al instante.

 

Fomentos de agua caliente. El calor también provoca un efecto analgésico y anestésico.Moja una toalla con agua caliente y aplícala durante 20 minutos, no excedas el tiempo, de lo contrario, podría provocarte mayor inflamación.

 

Debes evitar cargar cualquier objeto pesado. Si lo haces podría lesionarte y el problema se volvería más serio.

 

Prueba estas posturas y remedios para el dolor de espalda y olvídate de una vez por todas de las molestias. Recuerda que si las molestias persisten, debes acudir con un especialista.