Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detectan en la Huasteca puntos de venta clandestina de combustible

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 01/08/2019 | 19:07

San Luis Potosí, SLP.- Pese a que en territorio potosino, no está detectado un severo problema de huachicoleo como ocurre en otras entidades federativas vecinas, el despliegue de las fuerzas militares ha permitido localizar que sí hay puntos de venta clandestina de combustible.

El último aseguramiento masivo de combustible ilegal, fue realizado hace varios meses, empero, Guzmán González comandante de la 12 Zona Militar, admitió que el problema existe.

Es en la zona de la Huasteca, donde las fuerzas militares han registrado con mayor frecuencia que hay puntos ilegales de almacenamiento, como también de distribución de combustible.

El mando militar explicó que el trabajo de investigación, ha permitido detectar que ese combustible ilegal, podría tener como origen, la producción que se genera en refinerías de la costa mexicana, obtenido de forma clandestina.

El huachicoleo como tal -dijo-, lo que es perforación de ductos, no es una práctica registrada en San Luis Potosí, pero sí la distribución ilegal.