Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En riña murió hombre

Plano Informativo | 01/08/2019 | 17:33

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 30 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril del 2017 en la colonia Satélite de la ciudad Capital,  cuando el hoy occiso se dirigía a su domicilio; de pronto le salieron al paso aproximadamente 15 personas integrantes de una banda quienes comenzaron a golpearlo en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, siendo esta la causa de la muerte.

Razón por la que elementos de la PDI acudieron al sitio antes mencionado, para comenzar con las indagaciones correspondientes y dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Al realizar las investigaciones, la FGESLP logró obtener la identidad del agresor, por lo que una vez judicializada la respectiva carpeta del caso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

Agentes de la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI, procedieron a realizar los primeros actos tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, realizando investigaciones de campo, teniendo conocimiento de la ubicación del mismo en Soledad de Graciano Sánchez.

Se tuvo conocimiento que dicho sujeto había sido detenido por la Policía Municipal  por una falta administrativa.

Al ser retenido el sujeto ocultó su nombre real, por lo que personal de la Fiscalía se trasladó a las celdas de la corporación municipal y al entrevistarlo lograron obtener el nombre correcto por lo que se percataron era la persona señalada.

Una vez asegurada dicha persona fue trasladada a las oficinas de la Dirección General De Métodos de Investigación, para realizar los trámites correspondientes, efectuando su certificación médica e ingresando a los separos de la corporación en espera de ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.