Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sólo 8% en México cuenta con seguro médico

Agencia | 01/08/2019 | 17:30

Más de la mitad de la población no adquiere un seguro de gastos médicos por el alto costo y desconocimiento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
 
Cifras de las aseguradoras indican que sólo 8 por ciento de la población cuenta con un seguro médico, mientras que 57 por ciento no lo adquiere por el alto costo y porque no sabe cómo obtenerlo.
 
“En México, 86 por ciento del gasto privado en salud sale del bolsillo de las personas”, dijo Jorge Zenteno, director general adjunto de Negocios Especializados de Santander.
 
Por ello, GNP Seguros, Santander y Zúrich Santander hacen una alianza que busca promover la seguridad médica social. Al respecto, el directivo señaló que las pólizas tendrán un precio competitivo que va de los 15 a 27 mil pesos, con pagos diferidos a 12 meses.
 
Jorge Eduardo Pérez, director de Bancaseguros de GNP, agregó que 70 por ciento de las enfermedades en el país se adquieren por el sedentarismo y los malos hábitos de alimentación.
 
En penetración de seguros con respecto al Producto Interno Bruto, México registra 2.3 puntos porcentuales, mientras que el promedio de los países afiliados a la OCDE es de 8.9 por ciento.