Plano Informativo | 01/08/2019 | 16:40
Esta modalidad consiste en incluir lugares comerciales y de fácil acceso para los fraccionamientos, ya que al estar aislados, incrementa el flujo vehicular innecesario, por medio de un uso de suelo mixto.
"San Luis Potosí empezó a crecer a partir de barrios, cada barrio tiene una identidad, cada uno tiene un origen, pero también cada uno tiene una plaza, esa plaza tiene una iglesia, entonces el tener una plaza y una iglesia, genera un espacio público que permite que los peatones se puedan relacionar".
Dijo que pese a que los fraccionamientos otorgan un "valor agregado" como una casa club, un gimnasio, una alberca o un patio colectivo con juegos y asador, no tienen una infraestructura que permita una conectividad y verdadera interacción que reduzca el uso del vehículo.
"Si nosotros nos vamos al crecimiento por barrios, buscaríamos que la forma de organización de la ciudad se mantuviera como el origen de San Luis Potosí, que fue el crecimiento por barrios, no por fraccionamientos, tiene su espacio público para convivir, tiene su iglesia".