Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estos productos de belleza podrían causarte una alergia

Agencia | 31/07/2019 | 01:04

Muchas mujeres consideran las uñas de gel, el esmalte de larga duración o las pestañas postizas una ventaja, son muy útiles a la hora de ahorrar tiempo en nuestra rutina de belleza además de ser fáciles de aplicar, pero estos nuevos procedimientos tienen efectos secundarios que quizá no hemos notado.

 

La Academia Española de Dermatología ha llamado a quienes producen y comercializan este tipo de productos a verificar la seguridad de los mismos al contacto con la piel ya que se han desatado una serie de casos de personas que presentan alergias severas a un componente de estos, los acrilatos.

 

Estas sustancias se usan principalmente y en mayor cantidad en la aplicación de uñas sintéticas, en especial las que requieren secado con lámparas especiales, pero también están presentes en pegamentos de uñas, pestañas y esmaltes de larga duración, incluso se han encontrado en bálsamos hidratantes de labios.

 

Los acrilatos están compuestos de pequeñas moléculas, si bien son inofensivos una vez que se han secado, en su presentación líquida las pequeñas partículas que los componen pueden penetrar la piel y causar desde un enrojecimiento ligero hasta la aparición de sarpullidos.

 

Estos efectos adversos pueden volverse más graves si no se limita su uso, los expertos recomiendan que se busquen opciones que no contengan acrilatos o que se apliquen con sumo cuidado evitando el contacto con la piel cuando se encuentran en estado líquido, además siguieron que no se ignoren las pruebas de alergia antes de aplicar cualquier producto.