Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Niega Jaime Pineda conflictos con Dirección de Seguridad Pública

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 31/07/2019 | 17:52

San Luis Potosí, SLP.- No hay ninguna crisis en la seguridad de San Luis Potosí, tras la renuncia de Raúl Alanís al frente de la DGSPE.

A propuesta de Jaime Pineda titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el inspector de la Policía Federal, Carlos Landeros, asumiría la titularidad de esa corporación policiaca estatal.

Pineda dijo que Landeros asumirá funciones, tan pronto lo autorice el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Carlos Landeros, desempeña funciones en la coordinación estatal de la Policía Federal.

El mando policiaco afirmó que no hubo diferencias de ningún tipo, con Raúl Alanís, a quien deseó suerte en las próximas encomiendas que desempeñe en el futuro.

También dijo que a pesar de la renuncia, la seguridad está garantizada en territorio potosino.

Todos los operativos que están en proceso -afirmó-, como lo es el de la Feria Nacional Potosina, el del encuentro de fútbol del próximo fin de semana, y los demás relacionados con la prevención y combate al delito, siguen su curso, no se modifican en lo absoluto.

Pineda dijo que en el lapso en que Landeros es ratificado, quedará como encargado de despacho de la Policía Estatal, el titular de la dirección de Operaciones de la SSPE.

La salida de Alanís -agregó-, no rompe con la unidad que se mantiene en las filas de la Policía Estatal, prevalece la hermandad, y el compromiso por garantizar la seguridad de todos los potosinos.

El titular de la SSPE afirmó que a pesar de la percepción que puedan tener algunas personas, no hay una inseguridad desbordada en San Luis Potosí.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, confirmó que el gobernador Juan Manuel Carreras López, aceptó la renuncia del exmando policiaco.

Además dijo que conocieron de la decisión de Alanís, desde unos días antes.

Leal negó también que pueda quedar vulnerable la seguridad de SLP, tras esa renuncia.

La salida de Raúl Alanís supone el segundo ajuste en el gabinete de seguridad, tras que habían sido relevados en los mandos el general en retiro Arturo Gutiérrez y Ángel Gámez.