Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Criptomoneda Libra de Facebook podría ser cancelada

Agencia | 31/07/2019 | 13:12

Tras anunciar en junio el lanzamiento de Libra, un informe reciente hecho para inversores de Facebook generó dudas sobre la nueva moneda. Debido a la falta de experiencia en la industria y la presión regulatoria por parte de los gobiernos, Facebook declaró que Libra y Calibra podrían retrasarse o incluso no lanzarse.
 
El anuncio de Libra atrajo gran atención, y no necesariamente positiva. Varias figuras públicas expresaron su preocupación por Libra y el daño potencial que puede causar. Incluso, se lanzaron varios sitios falsos que vendía la moneda antes de su lanzamiento. 
 
"La aceptación del mercado de dicha moneda está sujeta a una incertidumbre significativa. Como tal, no puede garantizarse que Libra o nuestros productos y servicios asociados estarán disponibles de manera oportuna o en absoluto. No tenemos una experiencia previa significativa con la moneda digital o la tecnología Blockchain, lo que puede afectar negativamente nuestra capacidad para desarrollar y comercializar con éxito estos productos y servicios" advierte el informe.
 
Por su parte el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró que la compañía tomará el tiempo necesario para avanzar en todos los frentes y que deben responder a las preguntas de reguladores, expertos y constituyentes para luego avanzar.