Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Confirman el fin de los glamorosos desfiles de Victoria's Secret

Agencias | 31/07/2019 | 12:52

Este año Victoria's Secret no ofrecerá su Fashion Show por primera vez en 22 años, tal y como lo confirmó la modelo Shanina Shaik, quien ha terminado por confirmar lo que muchos consideran como el final de una era. 
 
"Desgraciadamente no va a celebrarse este año", comentó la modelo al diario The Daily Telegraph. Shaik aseguró que se siente rara "porque todos los años por estas fechas esto entrenando para ser un ángel".
 
Los desfiles de Victoria's Secret Fashion Show comenzaron en 1996 y a principios del milenio alcanzaron su mayor renombre cuando pasaron a ser emitidos en televisión y a ser celebrados a finales de año. Cadenas de televisión estadounidenses como la ACB o la CBS se disputaron sus derechos y pasaron a ser un evento anual de gran repercusión que ahora termina de forma abrupta.
 
"Es algo a lo que no estoy acostumbrada porque todos los años en torno a esta época estoy entrenando como un ángel. Pero estoy segura de que en el futuro algo ocurrirá. Tengo la certeza de que están intentando trabajar en el branding y en nuevas formas de hacer el desfile porque es el mejor del mundo", Shanina Shaik. 
 
Son muchas las causas que achacan al final del desfile, desde la imagen que se presenta de las modelos y que podría haber quedado atrás en el tiempo al rechazo a incorporar otro tipo de mujeres. 
 
La realidad es que la marca ha caído en su valor; en concreto en 2018 cayó un 50%. 
 
También la popularidad del desfile. Si en su máximo apogeo era seguido por hasta 10 millones de espectadores de todo el mundo, la última edición tan solo la siguieron tres millones.
 
Cabe recordar que se trata de un espectáculo que gozó de inmensa fama en sus primeras emisiones, y que contó con celebridades como Katy Perry, Kanye West, Justin Bieber, Black Eyed Peas, The Weeknd, Usher, Ricky Martin, Nicki Minaj, entre otros.