Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Cinépolis en busca de conquistar el mercado mundial del séptimo arte

Agencia | 31/07/2019 | 11:53

Moviehouse & Eatery, cadena que compró Cinépolis, abrió su primer cine en 2012, tras lo cual se ha convertido en uno de los principales operadores de salas de lujo en Texas con cinco cines y 47 pantallas en las áreas metropolitanas de Austin y Dallas, atendiendo a un público familiar. 
 
Cada ubicación ofrece alimentos gourmet y asientos reclinables de lujo, así como servicio completo de bar y servicio a la butaca a través de un botón. Para ver alguna de las funciones el pago es de 12 dólares, equivalentes a 228.72 pesos al tipo de cambio actual.
 
La expansión de Cinépolis en Estados Unidos comenzó en 2011, mercado en donde la compañía ha sabido posicionarse y ganar cada vez más asistentes.
 
Sin embargo, la empresa también tiene presencia en mercados como Arabia Saudita, solamente el año pasado la empresa anunció que echaría a andar un plan a cinco años, de la mano de Grupo Al Hokair, líder en los sectores de hotelería y entretenimiento en la región de Medio Oriente y Norte de África, para desarrollar auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior, que impactarán en más de 30 millones de asistentes potenciales.
 
Cinépolis opera 258 pantallas en 26 ubicaciones, en siete estados de Estados Unidos, a lo que hay que sumar su presencia global, pues en casi cinco décadas la empresa ha logrado conquistar 17 países y poner en operaciones cinco mil 941 pantallas, pertenecientes a 738 complejos.
 
De acuerdo con información de la compañía disponible en su página de internet, en nuestro país Cinépolis tiene una participación de mercado de 67 por ciento, mientras que Cinemex el 30 por ciento y el resto corresponde a otras compañías de menor tamaño.
 
Además de ofrecer diferentes experiencias a los cinéfilos en sus salas, parte importante del negocio descansa en la dulcería y en conceptos como Dulcípolis, que consiste en la venta de dulces a granel, y Cinecafé, donde los clientes pueden comprar un pastel o un té.