Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ganancias de Apple superan las expectativas de Wall Street, pese a conflicto con China

Forbes | 31/07/2019 | 11:35

Las ganancias e ingresos trimestrales de Apple superaron los objetivos de Wall Street; además, pronóstico para las ventas del cuarto trimestre también superó las expectativas, y el presidente ejecutivo Tim Cook dijo a Reuters que “una marcada mejora en la gran China” impulsó los resultados.
 
Los ingresos por servicios en el tercer trimestre fiscal aumentaron 12.6 por ciento a 11,460 millones de dólares (mdd), un nuevo récord, pero no cumplieron con las expectativas de  11,730 mdd, según datos del IBES de Refinitiv.
 
El CEO de Apple, Tim Cook, dijo a Reuters que después de deducir un pago único de las demandas hace un año y los efectos cambiarios, la tasa de crecimiento del segmento de servicios habría sido del 18 por ciento.
 
Las ventas de iPhone cayeron un 12 por ciento a 25,990 mdd, aproximadamente en línea con las expectativas de 25,96o mdd, según datos de Refinitiv.
 
Las acciones de Apple  subieron un 3.5 por ciento a $ 216.10 en el comercio después de conocerse el resultado.
 
Las acciones de Apple ganaron un 3,5 por ciento a 216,10 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular.
 
Las ventas de China cayeron un 4 por ciento a 9,160 mdd, después de hundirse un 22 por ciento en el segundo trimestre fiscal. Según la firma de investigación Canalys, los envíos al mercado de teléfonos inteligentes chino declinaron un 6 por ciento en el tercer trimestre fiscal para Apple.
 
Las tensiones comerciales entre Washington y Pekín han pesado con fuerza sobre Apple debido a que han desacelerado el crecimiento económico de China, un gran mercado para la firma. Apple redujo los precios del iPhone en el gigante asiático a inicios de este año después que los tipos de cambio hicieron que sus teléfonos fueran muy caros para muchos consumidores chinos.
 
Cook dijo a Reuters que los resultados de China continental, un subconjunto para Apple de la región de la gran China, fueron positivos.
 
“De hecho crecimos en China continental”, afirmó Cook. “Los ingresos fuera del iPhone aumentaron 17 por ciento. Crecimos en todas las categorías fuera del iPhone”.
 
Apple afirmó que esperaba ingresos para el cuarto trimestre fiscal de entre 61,000 mdd y 64,000 mdd, frente a las estimaciones de analistas de 61,020 mdd.
 
Para el tercer trimestre fiscal terminado en junio, Apple reportó un alza de un 1 por ciento en los ingresos a 53,800 mdd y una caída del 7 por ciento en las ganancias por acción a 2,18 dólares, lo que se compara con las expectativas de 53,390 mdd y 2,10 dólares por acción, respectivamente, según datos de Refinitiv.
 
Apple informó los resultados mientras negociadores de Washington y Pekín realizan los primeros encuentros en persona desde una tregua comercial de junio. Los productos más importantes de la firma, como el iPhone, se fabrican principalmente en China pero hasta ahora han evitado los aranceles, lo que podría cambiar en una ronda final de tarifas.
 
“No sé cómo será el viaje, pero con el tiempo soy optimista de que todos llegaremos a una buena conclusión y todos ganarán con eso”, aseguró Cook a Reuters al ser consultado sobre las negociaciones comerciales.