Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Secretos para dormir profundamente

Agencia | 30/07/2019 | 01:37

Cuando se trata de dormir, igual que muchas cosas en esta vida, la calidad es más importante que la cantidad, aunque bien todos hemos oído que necesitamos mínimo 8 horas de sueño para rendir (y más si eres deportista, ya que tu cuerpo necesita recuperación) el tipo de sueño es muy importante.

 

A continuación les dejo la recopilación de los 5 consejos para tener una excelente noche de descanso y restauración.

 

1. Programa tu despertador para dormir

Si, sé que estamos acostumbrados a ponerlo sólo para despertar, pero mantener un horario regular de sueño es crucial para la salud mental y física, pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo. A todos nos ha pasado, creemos que nos vamos a ir a la cama en 10 minutos, en eso nos ponemos a hacer cosas y cuando nos dimos cuenta ya pasó una hora y media.

 

La sugerencia es programar la alarma del despertador de noche como un recordatorio para ir a dormir, de esa manera, te tienes que obligar a meterte al dormitorio y desactivar la alarma. Es una señal visual y auditiva de que el momento de dormir ha llegado.

 

2. Evita el Jet Lag Social

Muchos mexicanos y más los que vivimos en la Ciudad de México, sufrimos de exceso de actividades y tenemos una tendencia a cubrir sólo cinco horas de sueño diarios durante la semana laboral, además el fin de semana queremos ponernos al tanto en nuestra vida social y seguimos reduciendo las horas de sueño.

 

Si logras dormir el sábado más horas y el domingo por la mañana despertar un poco más tarde, tu cuerpo se irá adaptando a un nuevo horario y podrá descansar más en la nueva semana de partida.

 

3. Desarrolla una rutina de sueño

Los expertos sugieren establecer una rutina de sueño previa a acostarse. Oscurecer el cuarto y apagar al 100% las luces, puede ser una buena señal para el cuerpo e indicarle que es momento de ponerse en estado de "suspensión". Una buena rutina puede ser leer un libro, escuchar música relajante o hacer una rutina de estiramientos simples.

 

Definitivamente antes de dormir no es el momento para establecer una discusión con tu pareja, ni definir su futuro financiero.

 

4. Duerme en Capas

El clima en la noche puede ser muy variable y nuestro clima corporal, conforme vamos entrando a un estado de confort va descendiendo, si duermes con dos edredones delgados, en lugar de uno grueso, es más fácil que vayas regulando la temperatura durante la noche y que éste no sea un factor para no poder descansar.

 

5. Haz tu cama

Sí, tu madre tenía razón, debes hacer tu cama todas las mañanas. Una encuesta del 2011 por la Fundación Nacional del Sueño encontró que las personas responsables que ordenaban su cama todas las mañanas eran un 19 por ciento más propensos a reportar una buena noche de sueño. Ademas ¿a quien le gusta acostarse en una cama con las sábanas todas revueltas?