Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los colores de uñas que debes llevar según el tono de tu outfit

Agencia | 29/07/2019 | 23:31

El secreto para triunfar con el match de color del outfit y de las uñas está en aprender a jugar con el círculo cromático. Las combinaciones que nunca fallan son las de los colores complementarios, los cuales están uno frente a otro en la rueda -como el naranja y el azul o el rojo y el verde- y también, el combo de colores análogos, que se encuentran uno a lado del otro -igual que el rosa y el violeta o el amarillo y el verde-.

 

Para que los aprecies mejor visualmente, a continuación te mostramos las mezclas que sí o sí debes intentar para una apuesta de color espectacular.

 

Gris + negro

 

 

Es un ejemplo de colores análogos, pues están juntos en la rueda cromática. Además, este dúo es un must en tu beauty look, ya que jamás fallará en un look elegante o de noche.

 

Azul + naranja

 

 

Se trata de un juego de colores complementarios, debido a que están el uno frente al otro en el círculo cromático. El hecho de que sean tan distintos es lo que los hace únicos en conjunto, además de que le dan seguridad y poder a tu estilo.

 

Rojo + rosa

 

 

Es un mix girly y seductor que tienes que intentar a partir de hoy. Si quieres subirlo de nivel (aún más) puedes jugar con las texturas de la ropa, los accesorios o los diseños en las uñas. ¡Cualquiera lucirá de impacto!

 

Amarillo + dorado

 

 

El dorado es una variante metalizada del amarillo, por lo que resulta ser una gran combinación con el mani y las prendas. Lo mismo sucede con el gris y el plateado o el naranja y el cobre. Nuestra única sugerencia es que, antes de decidirte por el look final, busques tonalidades que no compitan tanto entre sí y que formen un balance entre una y otra.

 

Nudes + nudes

 

 

Siempre se verán bien y funcionarán para los estilos más clásicos, sofisticados y discretos. La clave para hacer una combinación ganadora es probar con diferentes telas en la vestimenta, como piel, velvet o seda y dejar el mani de un solo color en toda la uña.

 

Rosa + denim

 

 

Visualmente es muy atractivo, pues es un *match de colores que se complementan. ¿Nuestra recomendación? Juega con la saturación del rosa y el deslave de la mezclilla,* a fin de conseguir el look* que más vaya con tu personalidad.**

 

Negro + rojo

 

 

Un aspecto que siempre debes tomar en cuenta con las uñas esmaltadas de negro, es que estas hacen un alto contraste con cualquier color de ropa que uses. Si lo mezclas con matices intensos como el rojo, el café o el morado, el look se verá más oscuro y en un mood ‘dark’. Por el contrario, si lo usas tonos más claros, como el blanco, el rosa palo o el azul pastel, el resultado será más equilibrado.

 

Amarillo + morado

 

 

Está comprobado que el mix de ambos colores proyecta inteligencia, misterio, creatividad, seguridad y optimismo así que, ¡no dudes en llevarlos juntos! El mostaza va mejor con el púrpura profundo, el amarillo tradicional con el violeta y el amarillo pastel con el lavanda.

 

Beige, ¡con todo!

 

 

Si, aplica el beige que más se parezca al color de tus uñas y podrás combinarlo con todo. Desde prendas neón y pasteles, hasta tonalidades oscuras y desaturadas. ¡Es un básico!

 

Metálicos + neutros

 

 

Son un acierto total y aquí nuestros combos predilectos:Negro con oro, plata con blanco, rose gold con beige y perla con palo de rosa. ¿Cuál es tu preferido?

 

Pasteles + pasteles

 

 

Otro de los conjuntos triunfadores es llevar matices pastel, tanto en el esmaltado de las uñas como en todo el outfit. Sin duda alguna es un look más apropiado para la temporada de primavera/verano, aunque en otras épocas del año puedes apostar por este combo solo con accesorios.

 

Total color

 

 

Y bien, si jugarás con un montón de colores, asegúrate de hacerlo de la manera correcta: Elige una sola prenda que sea el foco por todo su colorido, ya sea pantalón, t-shirt o jacket, y duplica su estampado en tus uñas. El resto de las prendas debe ir en colores neutros para no cargar demasiado el look.