Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Actividades para que el regreso a clases sea divertido

Agencia | 29/07/2019 | 23:23

Se acabaron las vacaciones y tus peques ya están de vuelta en la escuela. Dadbox te recomienda 15 actividades para que el regreso a clases sea divertido

 

Luego de estar algunas semanas en casa o viajando, llegó el momento de regresar a la escuela, reencontrarse con los amigos o hacer algunos nuevos. Para que tus niños no sientan de golpe el cambio de rutina, te recomendamos 15 actividades para que el regreso a clases sea divertido.

 

1. Empieza la cuenta regresiva: Haz que tus hijos vean el primer día de clases como algo esperado, cada día que arranquen una página del calendario y digan algo que quieren aprender ese día y anótelo. Al final del año hagan una pequeña ceremonia y lean sus aprendizajes del año.

 

2. El lema familiar: establezcan un lema familiar como “Aprender nos hace fuertes” o un día para aprender y otro para jugar. Todos deben estar de acuerdo en su lema y deben sentirse identificados.

 

3. Celebren el primer día de clases: 

Por qué no hacer una pequeña celebración del año nuevo escolar? Inviten algunos amigos y preparen una fiesta estilo “Año Nuevo”. Hagan algo divertido todos los años, esto motivará más a tus hijos a empezar un nuevo ciclo escolar.

 

4. Decoren su cuarto: Un día antes del primer día de clases decoren su cuarto o puerta con algo creativo y/o divertido. Deja que los pequeños de la casa se encarguen. Su creatividad te inspirará para este primer día y los que vienen!

 

5. Dibujen su silueta: Aprovechen estos últimos días de verano y dibujen su silueta en un papel rotafolio o cartulina, deja que tu pequeño Einstein dibuje una versión de sí mismo (a). En él tiene que dibujarse con su look de regreso a clases y poner 5 cosas que le gusta hacer ahorita y 5 cosas que quiere aprender el siguiente año. Guarda su dibujo en el lugar especial y guárdelo para el siguiente año.

 

6. Platica con ellos: Organiza con ellos un pequeño picnic antes del regreso a clases y pregúntales cómo se sienten. Recuerda que es normal que tengan miedo, incertidumbre o se sientan ansiosos. Por eso es muy importante que te acerques a ellos y los escuches.

 

7. La foto del día: Toma una fotografía del primero y último día de escuela, puede ser de algo significativo para todos o una foto familiar, puedes conmemorar ese momento y hasta hacer playeras familiares, llaveros, lo que quieras para recordar ese momento.

 

8. Organiza una cena especial de regreso a clases: en familia prepara la comida favorita de tus niños (as) o vayan a un restaurante especial, pero haz de éste momento una tradición en familia.

 

9. Regálales un libro nuevo: Cuando regresen tus hijos (pareja) de este primer día deja en su cuarto un libro nuevo con una pequeña nota. Procura que sea uno que los inspire, enseñe o sea de un tema que les guste. ¡No hay mejor detalle para éste regreso a clases!

 

10. Hagan una bucket list en familia: Hagan su propia lista de cosas por hacer en este nuevo ciclo escolar en familia, procura que no sean deberes si no actividades que incluya diversión, aprendizaje y exploración.

 

11. El primer desayuno: sabemos que pronto los desayunos se irán haciendo cada día más prácticos y sencillos, pero este primer día preparen un desayuno especial, si se puede entre todos mejor, empiecen su primer día desayunando como campeones.

 

12. Esconde una pequeña nota en su lunch: Los detalles siempre son los que cuentan más, deja una pequeña nota motivacional a tus hijos (as) en su lunch o una carta en donde les digas cuánto los quieres o lo orgullosa que éstas de ellos, lo que quieras expresarles. A tu pareja puedes mandarle una nota especial también.

 

13. Preparen juntos los útiles escolares: Involucra a tus hijos en envolver sus cuadernos, preparar sus uniformes y revisar que todo esté en orden. Esto los hará más responsables y asumir el compromiso que tienen respecto a su educación.

 

14. Tener un diario nunca pasa de moda: si aún no han intentado tener un diario, regala a tus hijos un pequeño cuaderno en donde anoten no sólo lo que aprendieron, sino como se sintieron desde el primer día de clases. Tener este medio de expresión es algo que los hará acostumbrarse a expresarse, tener su espacio y miles de herramientas más.

 

15. Recuerda tus días de estudiante: platica con tus hijos tus miedos, inseguridades, clases favoritas y retos que te enfrentaste cuando eras estudiante. Conocerte e identificarse contigo los hará sentirse más seguros, comprendidos y cerca de ti.