Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Conoce los sorprendentes beneficios de beber agua caliente

Agencia | 29/07/2019 | 22:43

Seguramente sabes que el agua fría no es lo ideal para saciar la sed o que una vasito de agua tibia por la mañana hace maravillas en el sistema digestivo. Sin embargo, probablemente no te imaginas la cantidad de beneficios que beber agua caliente trae a tu organismo, que van desde beneficios para la digestión, hasta beneficios para tu piel o para tu estado de salud en general. Te contamos cuáles son estas trece fantásticas cosas que una tacita de agua caliente puede hacer por ti.

 

Disolver la grasa

Uno de los beneficios principales que nos ofrece el agua caliente es que es de gran ayuda para disolver y por lo tanto procesar mejor la grasa que consumimos en los alimentos.

 

De este modo, la digestión es menos pesada y acumulas menor grasa en el organismo.

 

Bajar de peso

Si bien es cierto que beber agua caliente no nos hará perder de peso nada más así, es verdad que un vasito de agua tibia con un poco de jugo de limón por la mañana ayuda a acelerar el metabolismo y con esto, a quemar calorías de una manera más eficaz.

 

Desintoxicar

El agua caliente tiene un magnífico efecto depurador en el cuerpo, ya que nos ayuda a eliminar las toxinas y a que el cuerpo se deshaga más fácilmente de todo aquello que no necesita.

 

Mejorar la salud de la piel

Cuando bebemos agua caliente, contribuimos a que se desintoxique el organismo y se regeneren las células de la piel. Con esto, obtiene mayor flexibilidad y un aspecto más limpio y joven.

 

Mejorar la circulación

Al contribuir a disolver la grasa corporal, el agua caliente ayuda también a que mejore la circulación sanguínea. Al mismo tiempo sus efectos depurativos ayudan a mantener sano el torrente sanguíneo.

 

Aliviar los dolores menstruales

De la misma forma, el efecto relajante del agua caliente contribuye a relajar los músculos del abdomen y a desinflamar los órganos, por lo que contribuye a calmar los molestos dolores menstruales.

 

Lo mismo que una bolsita de agua caliente encima del vientre, una tacita de agua caliente o una infusión relajante actúa desde dentro, aliviando los cólicos.

 

Reducir los gases

No hay nada más incómodo que tener gases intestinales. El agua caliente, al ayudar a mejorar la digestión y a aliviar la inflamación de intestino, contribuye a eliminar esta molestia.

 

Combatir la acidez

La acidez estomacal también puede aliviarse con un poquito de agua caliente, ya que ayuda a reducir la inflamación de manera importante, gracias a su efecto relajante. Además, si hacemos una infusión de manzanilla o menta, el efecto será aun más eficaz.

 

Aliviar el dolor de cabeza

Una infusión o una sencilla tacita de agua caliente tienen un poderoso efecto relajante que puede ayudar a combatir los dolores de cabeza, en particular aquellos provocados por el estrés.

 

Aliviar el dolor de garganta

Si tienes la garganta inflamada, el agua caliente puede ayudar a que te sientas mejor y a aliviar este molesto síntoma.

Igualmente, las infusiones pueden ser de mucha ayuda en estos casos.

 

Descongestionar las vías respiratorias

Cuando tienes un resfriado y tienes congestionadas las vías respiratorias, un vaso de agua caliente puede ayudar a que todo vuelva a fluir, a que los moquitos fluyan y puedan salir para dejarte nuevamente respirar en paz.

 

Aliviar el dolor de estómago

Si tienes dolor de estómago, una tacita de agua caliente puede ayudarte a reducir las molestias de manera importante, porque tiene un poderoso efecto relajante y antiinflamatorio. Además, el agua caliente ayuda a mejorar el proceso digestivo y a aligerar las molestias causadas por el consumo de grasas.