Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recortan presupuesto para infraestructura en escuelas

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 29/07/2019 | 18:48

San Luis Potosí, SLP.- El Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), tuvo una reducción de partida presupuestal, por el programa “Escuelas al Cien” con el cual se  invierte en infraestructura y equipamiento, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Detalló que siguen teniendo las mismas aportaciones: “Solo que a partir del diseño y creación del programa, tenemos una reducción de esa partida, para pagar el programa de Escuelas al Cien”.

Ramírez Díaz, señaló que esta reducción será por varios años, incluyendo  lo que dure el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En lo que respecta al programa “Escuelas de la Reforma”, que tenía recursos para infraestructura y equipamientos, dijo que ahora sólo tiene apoyos para la infraestructura, “entonces seguramente habrá un relanzamiento de nuevos programas”.

Sobre el programa federal “La Escuela es Nuestra”, en el cual se pretende que los padres y madres de familia intervengan en la toma de decisiones, el funcionario estatal declaró que no han recibido el diseño final del proyecto, ni tampoco conocen las reglas de operación.

“Es importante ver que las reglas de operación contribuyan a asegurar la adecuada contratación, la adecuada ejecución de las obras y que contenga una supervisión eficaz”.