Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a asaltantes

Plano Informativo | 29/07/2019 | 18:15

San Luis Potosí, SLP.- Dos individuos de nacionalidad extranjera que presumiblemente robaron un reloj Rolex, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva oficiosa, después de que litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado aportaron los datos iniciales de prueba de su presunta responsabilidad en los hechos acontecidos en la Capital potosina, informó Aarón Edmundo Castro Sánchez, vicefiscal de la institución.

El Juez de Control en la audiencia inicial calificó de legal la detención, dictando como medida cautelar la prisión preventiva para los imputados y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

“Logramos ponerlos ayer por la noche ante el juez de control, hoy hace escasos minutos concluyó la audiencia para efectos que se calificara la flagrancia y la detención; logrando por parte de la Fiscalía que el Juez de Control calificara de legal la detención en flagrancia, y la vinculación de ambos”.

Sobre los hechos ocurridos el viernes por la tarde, el funcionario comentó que los implicados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía, después de la implementación de un operativo de búsqueda y localización.

“Derivado de la ubicación de estas personas se realiza un operativo en las zonas cercanas a la plaza de referencia en el fraccionamiento Tangamanga; en esa plaza por monitoreo de cámaras, se ubica el ingreso de estas personas y se hace un seguimiento al interior del lugar, logrando por parte de la de un grupo especial de combate al robo de la PDI, la detención de dos ciudadanos centroamericanos, uno de nacionalidad  venezolana y otro colombiana, así como el vehículo.  Se les aseguró una arma de fuego, un reloj Rolex,  así como otros objetos propiedad de la persona que realiza la denuncia”.

Castro Sánchez aseguró que se sigue la ruta de otro grupo de personas que podría estar relacionada con este tipo de conductas sobre todo en hechos ocurridos en el poniente de la capital potosina en donde se han sustraído con violencia varios relojes de alto costo.

“Seguimos la ruta de otro grupo, las investigaciones están muy avanzadas por parte de la Policía de Investigación, así como de un grupo de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio quienes realizan todo el manejo, así como de las áreas de Análisis de la Fiscalía”.

De igual forma estos resultados forman parte de las mesas de trabajo que se llevan a cabo diariamente entre las diversas  autoridades para el combate de los robos y otros ilícitos, en donde se generan estrategias para detener a quien o quienes sean responsables de los mismos.

Por lo pronto, los dos individuos centroamericanos detenidos permanecerán internos en centro de reinserción social de La Pila, en tanto las partes involucradas aportan más pruebas en las investigaciones complementarias.