Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto secuestrador

Plano Informativo | 29/07/2019 | 18:13

San Martín, SLP.-  La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino de 50 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en San Martín Chalchicuautla.

Los hechos ocurrieron el nueve de septiembre del 2018 cuando la víctima salió de su domicilio en la comunidad de Escuatitla del municipio indicado en compañía de uno de sus empleados a bordo de una motocicleta cuando se desplazaba por la carretera San Martín— Tamazunchale y antes de llegar a la comunidad de Xalamatitla una camioneta cerrada en color vino les cerró el paso haciendo que cayeran ambos de la motocicleta, descendiendo seis sujetos del sexo masculino de la camioneta los cuales portaban armas cortas.

Los presuntos sometieron al agraviado y su acompañante subiéndolos a la unidad y en un camino vecinal bajaron a uno dejándolo atado de pies y manos, llevándose únicamente a la víctima, para posteriormente exigir un monto económico por su libertad.

Al tener conocimiento sobre los hechos, agentes investigadores de la UECS se trasladaron al municipio antes mencionado iniciando la asesoría en manejo de crisis y negociación, siendo liberada la victima el día 10 de septiembre de 2018 en la comunidad La Providencia.

Gracias a las investigaciones se logró establecer la responsabilidad de los probables involucrados, uno de ellos bajo el nombre de José Luis “N” quien fue asegurado en la vía pública, exactamente en el Barrio San Rafael, perteneciente al municipio de Tamazunchale.

Al momento del aseguramiento los agentes se identificaron plenamente como elementos activos de la Fiscalía, procediendo a su detención, haciéndole saber el motivo de la misma, así como sus derechos, siendo trasladado al centro penitenciario de la zona para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

Cabe mencionar que ésta es la tercer persona detenida y presentada ante el juez por este hecho, del cual aún se continúa con las investigaciones por si hubiera más involucrados.