Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aspirantes, funcionarios carreristas

Miguel Ángel Guerrero | 29/07/2019 | 10:42

Es poco usual que varios funcionarios estatales sean considerados aspirantes a la candidatura gubernamental por el partido al que pertenece su patrón lo que constituye un signo de que consideran que su jefe está haciendo un buen trabajo en lo que han estado contribuyendo con la parte que les toca, como es el caso de algunos integrantes del equipo de colaboradores del gobernador Juan Manuel Carreras López que desde hace unos meses son mencionados con posibilidades de alcanzar la estafeta del tricolor para la carrera al palacio de gobierno a realizarse dentro de tres años.

Sin que hasta la fecha su jefe les haya marcado el alto o descalificado públicamente son varios a los que la gente ve con tamaños para llegar a la candidatura cuyos nombres son manejados principalmente en los espacios políticos o partidistas, ya que puedan lograrlo será otra cosa, en lo que mucho dependerá de lo que haga JMCL por impulsarlos.

Por principio de cuentas no ha dejado de señalarse como aspirante a Alejandro Leal Tovías quien naturalmente obtiene ese rango por el cargo de secretario general de gobierno que ocupa por el control político del estado que está en sus manos.

Igualmente las encuestas, sondeos y comentarios no dejan de incluir entre los funcionarios aspirantes, al titular de la SEGE Joel Ramírez Díaz por su larga trayectoria política y dentro de la administración pública.

En este orden también se apunta al actual presidente del CDE del PRI Elías Pesina, amigo personal del gobernador y hombre de todas sus confianzas.

Por otra parte y manejándose con un bajo perfil en este tema, no dejan de anotar al responsable de la Sedeco Rafael Puente Orozco, corresponsable del desarrollo industrial del estado.

Al acecho de que se requiera de impulsar nuevos proyectos sin mucho ruido refuerza sus posibilidades el secretario de comunicaciones y transportes Fernando Chávez Méndez mientras que no faltan los que apuestan a que igualmente la buscará por lo bajo el secretario de desarrollo regional Alberto Elías Sánchez ya bastante toreado en estos menesteres partidistas y en cargos públicos federales.

Aunque pocos se han atrevido a montarse en una campaña de promoción personal pues casi todos se han circunscrito a aprovechar los reflectores mediáticos que se les presentan, hasta ahora, el gobernador Carreras no ha dado un manotazo sobre la mesa para meterlos al orden sino que les ha dado cuerda como para ver hasta dónde llegan y tomar cartas en el asunto si alguno se pasa de la raya.

CABOS SUELTOS

Ahora sí ya ven adelantados los trabajos de construcción de los nuevos brazos del distribuidor Juárez lo que alienta la esperanza de que los concluyan en septiembre, como lo prometieron los responsables.