Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Errores de maquillaje que no debes cometer a tus 20 años

Agencia | 28/07/2019 | 01:30

Estos son los errores de maquillaje (que seguramente has hecho) y que no debes cometer en la década de los 20 años si quieres lucir radiante, ¡siempre!

 

En la década de los 20 años comenzamos a experimentar con el maquillaje y probamos todo tipo de productos, colores y tendencias, pensando que nos sentarán bien pero, ¡no es así!

 

La realidad es que, en el proceso, cometemos algunos errores comunes que ahora mismo te diremos para que tu piel luzca bien a lo largo de los años y tu aspecto siempre se conserve espectacular y al punto. ¡Toma nota!

 

1. Tapar granitos con corrector

Aunque las erupciones son antiestéticas, taparlas con base o corrector hará que solo se infecten y hagan más grandes. Por lo tanto, lo ideal es dejarlas respirar y evitar aplicarles maquillaje hasta que desaparezcan. ¿Tienes un evento importante donde necesitas ocultarlas? Utiliza la corrección de color con tratamiento para el acné, en lugar de aplicar mucho producto.

 

2. Colocar mucho polvo compacto

¡No lo hagas! Si con él quieres disimular manchitas o controlar el brillo de la cara, existen productos despigmentantes y equilibrantes para lograrlo. El exceso de polvo no solo crea una capa de maquillaje fake en el rostro, también marca las líneas, produce una textura apastelada y obstruye los poros, ¡dando lugar a las molestas imperfecciones!

 

3. No rellenar ni definir las cejas

Probablemente a esta edad no te parezca demasiado importante, sin embargo, las cejas despobladas, sin rellenar o sin perfilar, ¡te hacen lucir descuidada y con más años! Por eso, utilizar un buen perfilador y un brow product que se adecúe a lo que tus cejas necesitan, son fundamentales para verte más fresca y atractiva.

 

4. No jugar con el color (o jugar demasiado)

Los 20’s son la edad predilecta para salir de las tonalidades cafés, apostar por el color en el maquillaje y seguir varias tendencias atrevidas, pues años después muchas de ellas ya no te sentarán tan bien como ahora, ¿cierto?

 

Esto no significa que debas seguir todo tipo de hot trends o satures tu makeup de colores, ¡haz un balance! Si llevas muchos pigmentos vibrantes o trazos dramáticos en una parte de la cara, mantén el resto neutral. También, procura colocar matices que favorezcan tu tono de piel, para que siempre presumas un look radiante.

 

5. Delinear por dentro con colores oscuros

Este tipo de maquillaje en toda la mirada no es una buena opción, puesto que hace los ojos más pequeños a la vista y suma edad. Lo mejor, es usar el color oscuro solo en la línea de las pestañas para aumentar su volumen y llevar un tono nude en la línea del agua. Así, la mirada tendrá un aspecto más joven, suave y abierto.

 

6. Utilizar productos sin filtro solar

Es posible que las manchas, la sequedad, las arrugas y el tono irregular en la piel no te preocupe mucho ahora pero, ¡es algo que puedes prevenir desde este momento! ¿Cómo? Aplicando productos de maquillaje que contengan FPS en su fórmula, ya sea base o polvo fijador. Aunque no lo creas, esto hará una gran diferencia en tu cutis a corto y largo plazo, gracias a que tendrás una barrera adicional de los agentes que perjudican tu cara.

 

7. Usar productos que no son para tu tipo de piel

Creer que podemos aplicar cualquier primer, base o polvo, o probar los lanzamientos del momento solo porque son lo más hot, ¡también es un error común en la década de los 20 años! Una mala elección desequilibra la piel y produce acné, tirantez, rosácea y exceso de grasa en ciertas áreas. Lo ideal es leer las etiquetas de los productos que nos llaman la atención y verificar que estos coincidan con nuestro tipo de piel, además de que no tengan algún ingrediente al que seamos alérgicas.