Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Qué significa cuando compras plata .925?

Agencia | 28/07/2019 | 00:06

Si al momento de comprar algún tipo de joya de plata, te han recomendado la número 925 por su calidad, a pesar de que no es considerada la más pura, eso tiene una buena explicación.

 

La plata considerada más pura es también la que puede resultar más fácilmente dañable, y esto es por su composición.

 

Para que una pieza de plata pueda tener una buena resistencia, tiene que mezclarse con otros metales, esto debido a que en su estado más puro resulta demasiado maleable. De hecho, las piezas de plata en su estado más fino o de mayor pureza no están compuestas totalmente de plata, sino que tienen un 99.9% de plata y una porción de cobre.

 

Los números de pureza más comunes son:

.999 La más pura y es utilizada en la fabricación de monedas

.958 Conocida como Plata Britannia y se utiliza en la fabricación de piezas de vajilla

.950 Este tipo de plata no es tan común, sobre todo en la actualidad

.925 Plata Esterlina o Sterling utilizada en joyería

.835 Un tipo de plata común en Europa

 

La composición .925 es la más común en productos de calidad de plata. Esto quiere decir que tiene 92.5% de plata y 7.5% de cobre (o en su mayoría cobre).

 

A pesar de que se han utilizado otros metales para mezclar la .925, el cobre ha resultado el mejor componente de combinación, pues mejora la resistencia y aumenta la durabilidad de la pieza.

 

Además, un factor muy importante del cobre es que no afecta ni cambia el color original de la plata; sí puede afectar de manera mínima el valor de la pieza, pero aumenta su composición y resistencia.

 

Este tipo de composición es la razón por la que es tan común en la joyería y tan importante, pero hay tener en cuenta que se puede vender falsa plata .925. Para conocer si es un producto falso, hay algunas formas de saberlo:

 

Se puede hacer una prueba con un imán cerca de la pieza de joyería, si esta se es atraída por el imán, no es plata de calidad .925 o mayor, y lo más probable es que la aleación tenga un porcentaje de composición diferente.