Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a hombre por violar a su hija

Plano Informativo | 28/07/2019 | 16:13

San Martín Chalchicuautla, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 42 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad en San Martín Chalchicuautla.

Fue el 21 de julio del año en curso que el imputado, identificado como Leovigildo “N” presuntamente obligó a su hija menor de edad a mantener relaciones sexuales con él, aprovechando que el resto de sus hijos se encontraban dormidos. 

La joven de 16 años contó a su pareja sentimental lo que ocurría, señalando que su padre se aprovechaba de ella desde hace dos años, razón por la que el joven convenció a la víctima de acudir ante las autoridades de la FGESLP para denunciar lo que ocurría en su domicilio. 

 

El personal investigador de forma inmediata dio inició a las indagaciones, realizando entrevistas, inspecciones y demás diligencias y llevando a cabo la individualización del imputado de referencia, siendo agregado a la carpeta de investigación, lo que sirvió al agente del Ministerio Público para judicializar el caso y así obtener el mandamiento judicial correspondiente. 

Al contar con la orden de aprehensión, los agentes de la PDI implementaron un operativo para localizar al requerido, por lo que al tener conocimiento de la ubicación del mismo le dieron alcance, identificándose plenamente como agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación y notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos. 

El detenido fue trasladado a las oficinas de la corporación para realizar los trámites correspondientes y ser ingresado al centro de reinserción social de Tamazunchale, a disposición de un juez de control.