Plano Informativo | Paola De la Rosa | 28/07/2019 | 15:40
San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, informó que serán cinco pipas de agua las que se arrendarán como parte del proyecto de arrendamiento de 210 vehículos para las distintas direcciones municipales.
El edil capitalino indicó que éstas operarán a través de la Dirección de Desarrollo Social, para brindar el servicio del agua potable en aquellas colonias que no están municipalizadas.
"Atenderemos lo que no hace Interapas por su propio esquema de funcionamiento y esto tiene que ver con los fraccionamientos que han sido entregados al ayuntamiento y cuál es la situación jurídica de comunidades y colonias que el Interapas atiende y las que Desarrollo Social atiende y son aquellas que están fuera, como asentamientos irregulares".
Recordó que actualmente Desarrollo Social tiene en operación siete pipas de agua, mismas que no son suficientes para prestar el servicio a las zonas donde se carece.
Por su parte, el titular del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza, informó que requieren 40 pipas para el cumplimiento del abasto de agua en las zonas donde se carece de este por circunstancias diversas, ya que actualmente cuentan con un estimado de 28 pipas, mismas que son propiedad del organismo, así como otras más son de algunos proveedores.
Finalmente, agregó que están trabajando coordinadamente con Desarrollo Social para que lleven el servicio del agua a zonas donde se carece del vital líquido.