Plano Informativo | Paola De la Rosa | 28/07/2019 | 14:31
San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, informó que fueron clausurados tres establecimientos de diversión nocturna por el alojamiento de 80 menores de edad, con lo que se alcanza un total de seis establecimientos clausurados.
"Las clausuras son nuestra última instancia y cuando vemos que existe un riesgo hacia los usuarios se aplica la clausura, así como la reincidencia continua de faltas".
Explicó que las faltas principales que cometen los antros y bares son la violación de los horarios para la venta de cerveza, así como no respetar los giros que marcan los permisos y la venta con permisos vencidos o sin éstos.
Aclaró que los operativos que lleva a cabo la nueva Dirección de Unidad de Gestión del Centro Histórico están avalados por la Dirección de Comercio, asegurando que los dispositivos realizados son únicamente en los establecimientos del Centro Histórico, a pesar de que el área aún no cuenta con las facultades de realizar este tipo de operatividad ante la falta de marco jurídico.
Mencionó que de manera permanente se mantienen los operativos en toda la ciudad, mismos que se llevan a cabo de manera coordinada con la Dirección de Gobernación.
En cuanto a los operativos por ambulantaje, Andrade Córdova dijo continúan con el retiro de comerciantes ambulantes por quejas ciudadanas, así como por no contar con permisos para la venta en la vía pública.
Por último, agregó que recientemente fueron retirados comerciantes de la Presa San José, en donde se encontraban vendiendo sin permiso, por lo que se les hace el exhorto a que regularicen su situación y eviten las sanciones por violar el reglamento de comercio.