Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Femsa busca adquisiciones en EU, Brasil y México

Agencia | 27/07/2019 | 22:03

La embotelladora y minorista mexicana, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), está en un continuo esfuerzo para encontrar oportunidades de adquisición en Estados Unidos, Brasil y México, dijo el viernes el director general de la compañía, Eduardo Padilla, en una conferencia telefónica con analistas.

 

Las acciones de FEMSA, que controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera la cadena de tiendas Oxxo, llegaron a subir casi un 3.0% tras la apertura, después de reportar en la víspera sus resultados corporativos del segundo trimestre.

 

De abril a junio de este año, la compañía mexicana aumentó en 9.4% sus ingresos, para llegar a 128,213 millones de pesos (mdp), en comparación con el mismo periodo de un año antes.

 

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) subió 8.8% a 18,982 mdp en el segundo cuarto del año, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Sin embargo, la utilidad neta llegó a 7,747 mdp de abril a junio de 2019, lo que significó una disminución de 26% frente al mismo trimestre de 2018, debido a que el aumento en la utilidad operativa no fue suficiente para compensar una pérdida cambiaria relacionada con la posición de efectivo en dólares de FEMSA, la cual fue impactada por la apreciación del peso mexicano, explicó la compañía.