Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Snapchat no pasa de moda y sus fundadores suman 720 mdd a su fortuna

Forbes | 27/07/2019 | 13:08

Las acciones de Snap, el gigante de las redes sociales que posee Snapchat, explotaron más del 11% en las operaciones fuera del horario comercial, el martes después de un informe de ganancias trimestrales positivo. El salto en las acciones impulsó la fortuna de sus cofundadores, Evan Spiegel, de 29 años, y Bobby Murphy, de 31, a 360 millones de dólares (mdd) cada uno.
 
Ha sido un año muy bueno para los jóvenes ejecutivos y su empresa. Desde el inicio de 2019, las acciones de Snap han aumentado más del 160%. Spiegel y Murphy, cuyas fortunas se componen en gran parte de sus participaciones en Snap, cada uno posee un 18%, con un valor aproximado de 3,700 mdd, un aumento de 1,600 mdd, con respecto a marzo, cuando publicamos nuestra clasificación anual de los multimillonarios de menos de 30 del mundo (2014).
 
Después de la campana de cierre el martes, Snap reportó ingresos para el segundo trimestre de 2019 por 388 mdd, un aumento del 48% año tras año, y superando las expectativas de Wall Street, estimadas en 360 mdd. La pérdida ajustada por acción fue de 6 centavos, inferior a la pérdida de 10 centavos por acción esperada por los analistas.
 
Snap ahora cuenta con 203 millones de usuarios (diarios), un aumento de 13 millones con respecto al trimestre anterior. Utilizado por el 75% de los jóvenes de 13 a 34 años en los EU. Por lo que Snapchat es más popular que Facebook e Instagram en ese grupo demográfico, dice la compañía.
 
Durante la entrevista telefónica, Spiegel, quien es el CEO de Snap, destacó la renovada aplicación de Android, que incrementó los Snaps (por día) en un 7%, y una plataforma de publicidad de autoservicio. También notó la popularidad de los lentes de realidad aumentada, incluidos los filtros que permiten a los usuarios intercambiar sexos o verse como un bebé. Más de 200 millones de usuarios utilizaron la última generación de lentes AR (Realidad Aumentada, por sus siglas en inglés) en las primeras dos semanas después de su lanzamiento en abril.
 
“Estamos muy entusiasmados con nuestra oportunidad de reinventar la cámara y lograr nuestra visión de superponer la informática en el mundo, y nuestros resultados empresariales en rápida mejora nos permitirán movernos para servir mejor a nuestra comunidad en el futuro”, dijo Spiegel.
 
Murphy, quien se desempeña como Director de Tecnología de la compañía, se conoció con Spiegel en su fraternidad de la Universidad de Stanford, en California, y fundaron Snap en 2011. La pareja hizo público a Snap a 17 dólares por acción, en marzo de 2017. Las acciones cerraron ese primer día de cotización a 27 dólares, su pico más alto, y trajeron sus respectivos activos netos a 5,400 mdd. Después de eso, las acciones fueron en picada, alcanzando un mínimo de 4.99 dólares en diciembre de 2018, lo que redujo su fortuna a  1,300 mdd cada uno.