Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mexicanos son los que menos regresan las carteras perdidas: estudio

Agencias | 27/07/2019 | 10:54

Un estudio acaba de revelar que los mexicanos somos de los habitantes más deshonestos del mundo. Para comprobarlo se realizó un estudio a nivel mundial que ubica a México en el penúltimo lugar en el regreso de carteras.

El estudio titulado “Honestidad cívica en el mundo”, se documenta el porcentaje de devolución de 17 mil carteras, con dinero y sin dinero, que fueron extraviadas a propósito en sitios públicos de 40 países.

Los hallazgos se publicaron en la revista “Science” y las conclusiones arrojaron que, en promedio en el mundo la gente devuelve más carteras con dinero que las que encuentran vacías. En el primer caso, 51 porciento lo hizo frente al 4 porciento del segundo.

 

¿Qué pasó en México?

En México, el estudio se realizó entre el 7 y 28 de septiembre de 2015, en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Tijuana, Chihuahua y Mérida.

En cada cartera aparecían nombres ficticios con direcciones y datos de contacto, por lo que los investigadores fácilmente podrían rastrearlas.

México fue el penúltimo país en regresar carteras, pero hasta ahora los expertos no saben a qué se debe, por lo que deberán realizar otras investigaciones en donde se incluyan factores como condiciones geográficas, instituciones políticas, valores culturales o educación.

Los científicos hallaron que, a grandes cantidades de dinero, es más probable que la gente sienta mayor culpa de quedarse con el dinero.