Paola de la Rosa
En seis meses 873 accidentes viales
Aunque el índice de accidentes viales disminuyó en 10 por ciento durante el último mes, se mantiene alta la incidencia por lo que ya se planea un nuevo operativo que busca que los automovilistas reduzcan la velocidad de sus vehículos en calles y avenidas que presentan este tipo de problemática.
En lo que va del año tenemos registrados 873 accidentes por diferentes causas, la mayoría sucede por no guardar la distancia de seguridad que deriva en choque por alcance, aunado a que conducen hablando por celular, informó el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana.
De acuerdo con estadísticas de la corporación municipal, las calles y avenidas de la ciudad en las ocurren accidentes de forma recurrente son la Avenida Salvador Nava y Carretera 57; le siguen la Avenida Fray Diego de la Magdalena, la zona centro, Avenida Chapultepec y la Colonia Villa Magna.
Operativos que dan buenos resultados
Informó Filemón Juárez que los operativos que han sido efectivos son el Carrusel, el motorizado que está colocado en diferentes arterias para detectar velocidades por encima de lo permitido y el Operativo Radar.
Este último, explicó que se encuentra en la etapa de señalización en la Avenida Chapultepec, en la que los conductores alcanzan velocidades muy altas.
Vida o bebida, programa que está teniendo éxito
Juárez Santana señaló que también ha sido positivo el operativo “Vida o bebida”, que se implementa los fines de semana, “el último saldo fue de 33 personas conduciendo en estado de ebriedad y 37 por aliento alcohólico”, explicó.
Quieren aumentar multas por usar teléfono al conducir
“Las infracciones que van en ascenso son las que se emiten por ir hablando por el celular mientras se conduce”, agregó el funcionario que está por iniciar una campaña de concientización para que los automovilistas comprendan el alto riesgo que representa.
Dijo que por ese motivo se emiten alrededor de 30 multas diariamente, por lo que refirió que en la primera oportunidad se buscará que autoricen un incremento en el costo de la infracción, que hoy es de 460 pesos.