Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Razones por las que tu hijo debería tener un perro

Agencia | 26/07/2019 | 00:33

La decisión de tener un perro no es fácil. Nunca... ni siquiera si el perro es hermoso. Es prácticamente como tener un hijo: implica tiempo, compromiso, paciencia y mucho cariño.

 

Sin embargo, también es cierto que en tu corazón se sabe cuando es el momento perfecto. Hay un presentimiento que te dice que es momento y entonces comienza la aventura.

 

Una cosa importante: ¡no compres un perro, adóptalo! Sé paciente y seguro encuentras uno que te enamore, e incluso muchas veces habrá cachorros o perros similares al que siempre soñaste.

 

Pero las razones por las cuales tu hijo debería tener un perro, aquí van:

 

1. Mejorará su autoestima

Los perros son los mejores amigos y compañeros, te quieren incondicionalmente y están dispuestos a darte montones de amor. Los niños que crean con los perros un vínculo emocional distinto y también repercutirá en la forma en la que se sienten sobre ellos mismos.

 

2. Serán más empáticos

Preocuparse por otro ser vivo los hará mejores personas: ¿por qué llora?, ¿tiene hambre?, ¿está asustado por los cuetes? Aunque ahora se refleje en un perro, al final también lo hará con otras personas y se dará cuenta que lo que sienten los otros también es importante.

 

3. Mejorará su salud y sus defensas

La saliva de un perro de casa es prácticamente inofensiva e incluso puede tener muchos beneficios: es cicatrizante, ayuda a mejorar la flora bacteriana y refuerza las defensas de los niños. Si está desparasitado y tiene sus vacunas, no hay riesgo para los niños. De hecho, hay estudios que indican que el 52% de las personas adultas besan más a sus perros que a sus parejas.

 

4. Mejora su sentido de responsabilidad

Tener un perro puede ayudar a los niños a ser más responsables y a tener una rutina. Sin embargo, el trabajo es conjunto al principio: recordarle que es necesario que salgan a pasear, recoger y limpiar juntos, decirle que le ponga sus croquetas. Los niños aprenden rápidamente que los perros son seres vivos a los que debe cuidarse a cambio de compañía y cariño incondicional.

 

5. Aprenden a lidiar con las pérdidas

Sí, uno no adopta un perro pensando que un día va a irse. Pero por muy doloroso que sea, nos recuerda que la muerte también es parte de la vida. Además, preparará a los niños para otros momentos difíciles de pérdidas y les recordará que pueden sobreponerse a ellos. Y bueno, de hecho la ciencia confirma que perder a un perro es tan difícil como perder a un familiar cercano.