Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Comer pescado puede prevenir esta enfermedad

Agencia | 26/07/2019 | 00:29

Si no acostumbras consumir pescado con regularidad, quizás te estés perdiendo muchos de sus beneficios, porque de acuerdo con un nuevo estudio, comer pescado 3 veces a la semana es bueno para la salud, ¡más de lo que imaginas!

 

Investigadores de la Universidad de Oxford junto con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), aseguran que el consumo de este animal reduce el riesgo de padecer cáncer intestinal.

 

Para llegar a esto, analizaron durante 15 años los hábitos alimenticios de casi medio millón de personas. A los encuestados se les preguntó sobre el tipo de ingesta de pescado: blancos, grasos o magros.

 

Descubrieron que los participantes consumían alrededor de 359.1 gramos de cualquier tipo de pescado a la semana, lo cual, se pudo traducir como una reducción en la posibilidad del 12% de padecer cáncer de intestino respecto a aquellos individuos que solo comen 63.49 gramos.

 

Los científicos concluyeron que "el consumo de pescado parece reducir el riesgo de cáncer colorrectal (intestino) y debe fomentarse como parte de una dieta saludable".

 

Además, el equipo de investigadores aseguró que cualquier tipo de pescado graso es una fuente considerable de ácidos grasos saludables como los n-3 de cadena larga (n-3 LC-PUFA), que tienen un efecto protector en el cuerpo y previenen la inflamación.

 

Asimismo, el Dr. Marc Gunter, líder de la investigación de la IARC, dijo que estos descubrimientos demuestran que se debe alentar el consumo de pescado como parte de una dieta saludable.

 

Así que ya lo sabes, el realizar pequeños cambios en su dieta puede ayudarte a disminuir probabilidades contra el cáncer de intestino.