Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Amazon pierde ganancias por envío exprés

Forbes | 26/07/2019 | 19:57

Resulta que el envío de un día es un esfuerzo costoso. Amazon reportó ganancias peores a las esperadas en su último trimestre, esto, en parte a un esfuerzo agresivo para reducir los tiempos de entrega a un día (Prime) para los artículos pedidos en su sitio.

El gigante del comercio electrónico reportó el jueves que las ganancias durante el segundo trimestre aumentaron un 3.6 por ciento a dos mil 600 millones de dólares  en comparación con el mismo período del año anterior. Eso equivale a 5.22 dólares por acción, cifra que no supera los 5.57 dólares por acción, que los analistas de Wall Street habían previsto.

Los costos de envío de Amazon aumentaron en un 36 por ciento, sumando más de ocho mil millones de dólares en el último trimestre. Ese es un fuerte repunte en comparación con los tres trimestres anteriores, cuando los costos de envío aumentaron alrededor de un 20 por ciento. Amazon ha intensificado su inversión en sus capacidades de envío después de prometer en abril, que normalizarían el envío de un día para los miembros de Amazon Prime, en lugar del envío de dos días que ha ofrecido durante mucho tiempo.

La compañía dijo que está progresando en la iniciativa y que el envío gratuito de un día ahora está disponible para los miembros de Prime en más de 10 millones de artículos. “Los clientes están respondiendo al paso de Prime, a la entrega en un día,  hemos recibido muchos comentarios positivos y hemos visto un crecimiento acelerado de las ventas”, dijo el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.