Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Banco JP Morgan pronostica inevitable recesión técnica para México

Forbes | 26/07/2019 | 16:24

El banco JP Morgan aseguró que una recesión técnica en México parece inevitable con un crecimiento negativo de la economía en el segundo trimestre del año.

En una nota sobre el país, la institución financiera redujo su previsión de crecimiento para el periodo de 0.2 por ciento a -0.5 por ciento con base en los datos económicos disponibles que reflejan un junio débil.

Pese a la disminución, el banco detalló que no todos los sectores productivos se encuentran en problemas, sino que la debilidad se concentra en los sectores más sensibles a la inversión, como la minería y la construcción.

En contraste, agregó, las manufacturas parecen resistir con un crecimiento de dos por ciento a tasa anual en el trimestre. “Las tendencias de la manufactura serán una importante fuerza gravitacional para el resto de la economía”, previó JP Morgan.

La recesión, por otro lado, pondrá presión en el Banco de México para que disminuyan la tasa de interés de referencia, lo cual ya es esperado por el mercado, indicó JP Morgan.

Será el 23 de agosto cuando el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) publique el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al segundo trimestre del año, con lo que se determinará si oficialmente México está en recesión o no.