Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Cómo conseguir el mejor cierre al vender tu casa?

Plano Informativo | 26/07/2019 | 16:04

Un cierre efectivo es aquel que se realiza en el menor tiempo posible, a un precio justo y realista, además de ser una negociación transparente y ágil, tanto para el comprador, como para el vendedor, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Si quieres lograr un mejor cierre al momento de vender tu casa, analistas consultados por el portal inmobiliario te dan algunas recomendaciones.

Poner un precio realista

Lo más importante a lo hora de vender un inmueble es fijar el costo adecuado. Poner un precio muy alto podría evitar que el inmueble se venda rápido o incluso que no se venda y asignar uno por debajo de su valor podría hacerte perder dinero de tu patrimonio.

Un factor que podría entorpecer la venta de una casa a veces es el mismo dueño, indicó Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana.

El directivo añadió que a veces es porque no estuvieron bien asesorados, porque les dijeron que su propiedad valía más del valor real y se aferran a esa cantidad. O le ponen un valor más alto porque es un inmueble al que le tienen apego.

En el precio del inmueble no solo influye el costo de otras propiedades similares en la misma colonia, también tiene que ver con qué tipo de acabados y amenidades cuenta.

“El precio debe ser estimado de acuerdo con las tendencias de la zona de ubicación y debe considerar los atributos y amenidades, así como vicios ocultos”, señaló Leonardo González.

Acércate a los expertos

Un asesor inmobiliario conoce la situación del mercado y puede guiarte sobre los precios de inmuebles y realizar los estudios de mercado pertinentes, explicó Eric O’Farrill.

Además, no solo es lo que el estudio te está indicando en un sector o en alguna zona determinada, porque tú puedes ver un inmueble que está en cierto valor con características similares, sin embargo, los precios de cierre son otros y solo los asesores cuentan con estos datos, añadió el directivo.

Asimismo, los asesores inmobiliarios cuentan con otros especialistas como valuadores, abogados y notarios, que te pueden facilitar todos los trámites.

Lo que debes evitar

González apuntó que para agilizar la venta se debe identificar el uso y perfil del inmueble para perfilar el interés real por vender o comprar.

No es lo mismo venderle a una persona que está buscando una casa para habitarla que alguien que está buscando una inversión o diversificar su portafolio.

También hay que evitar las negociaciones simultáneas, ya que esto abre la opción de esperar a una mejor propuesta y alargaría la fase de cierre, señaló el analista.

Por último, antes de iniciar con la venta es necesario contar con todos los documentos y tenerlos en orden, que las escrituras estén a nombre del vendedor, tener la cancelación de hipoteca y que la propiedad esté libre de gravamen.